Inicio » EDOMÉX » SÍ HABRÁ RECORRIDOS NOCTURNOS EN LA SOLEDAD: ZAMORA

SÍ HABRÁ RECORRIDOS NOCTURNOS EN LA SOLEDAD: ZAMORA

  • “Al rector le ofrecí una disculpa”, señala el alcalde de Toluca

Fabián Rodríguez

Toluca, México. 11 de Octubre 2016.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que sí se presentarán los tradicionales recorridos nocturnos en el Panteón Municipal de La Soledad, como parte de las actividades encaminadas en la Feria del Alfeñique Toluca 2016, sin embargo, aseveró que ahora los encargados de dicha producción serán los integrantes del equipo de la Dirección de Cultura y Arte del propio ayuntamiento, y no, una empresa contratada para tal encomienda como se había realizado en los últimos años.

Señaló que por este motivo, en este año no se cobrará por tal espectáculo y que su calidad será igual o mejor de los anteriores, con la diferencia de que no le costará recursos tanto al ayuntamiento, como al bolsillo de los propios visitantes.

“Tenemos gente preparada para eso, para qué vamos a requerir más gente si para eso están, la dirección de cultura tiene gente preparada lo que le hemos dicho es cómo si que un maestro es que va a buscar a otros maestro para qué de clase, no, si estás preparado para ser guía, conducir, y motivando a la gente, vale la pena que lo haga. A lo mejor eso no les gusta a quienes anteriormente se les pedía de favor que dieran el tour y se les pagaba algo, obviamente eso no les va a gustar pero nosotros tenemos que echar mano de los recursos humanos que tenemos y que están preparados, quien va a narrar y quien va a ser el guión es el cronista de la ciudad de Toluca”, enfatizó.

Informó que en este año se tiene un presupuesto de aproximadamente dos millones y medio para la realización de toda la tradicional Feria del Alfeñique, en comparación con los diez millones de pesos que se han gastado administraciones anteriores.

“Hablaban que en este año se pretendía gastar 10 millones de pesos pero ese depende de las finanzas de cada año, yo no puedo determinar qué va a gastar la administración que viene porque no conozco el presupuesto… ()para hacer un video, el año pasado pasado costó dos millones de pesos, ahora no va a costar nada porque para eso tengo un departamento de comunicación social”, dijo.

Ante la molestia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, por no incluir el elenco de la máxima casa de estudios en la feria del Alfeñique Toluca 2016, el alcalde aseveró que fue un error en la dirección de Cultura y Arte, por lo que personalmente le ofreció una disculpa y arreglar discrepancias.

“A la Universidad Autónoma del Estado de México nuestro reconocimiento y respeto y hay mucha comunicación con el señor rector, ya me acerqué con el para decirle, discúlpame se le fue a este muchacho hacer la primera invitación a ti y es normal que se haya molestado pero ya aclaramos el asunto”, señaló Zamora Morales.

Aclaró que a pesar de esta molestia, no pedirá la renuncia del titular del área, tal y como lo solicitó ayer el Observatorio Ciudadano de Cultura.

Posted: FRB

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 ÷ 2 =

Login

Registro | Contraseña perdida?