Inicio » MUNICIPIOS » NAUCALPAN » SIN INCIDENTES, INICIA TERCER DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A NAUCALPENSES DE 30 A 39 AÑOS

SIN INCIDENTES, INICIA TERCER DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A NAUCALPENSES DE 30 A 39 AÑOS

Naucalpan de Juárez, 14 de julio de 2021.-El tercer día de aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años inició sin incidentes y con una afluencia constante.
Antes de las 8:00 horas comenzó la inyección de la dosis de la vacuna AstraZeneca en los cinco módulos que hay en el Municipio. En un promedio de 25 minutos, las y los naucalpenses son atendidos e inmunizados.
Alejandro arribó sin automóvil a las afueras del Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes, donde la Policía Municipal realiza labores de apoyo, y una patrulla le ofreció el servicio para trasladarlo y recibir su dosis del biológico.
“Tuve un esguince en la rodilla, me caí de una escalera. Me hicieron el favor de traerme a la entrada de la UVM y ahí los compañeros de la Policía me ofrecieron el apoyo para poder ingresar y ponerme la vacuna. Invito a la gente a que se animen a vacunarse”, expresó el vecino de Los Cuartos.


El policía Jesús Ramírez Núñez comentó que a lo largo del día realiza de 10 a 15 servicios para ayudar a personas que no cuentan con automóvil.
“Estamos en la unidad para aquellas personas que nos piden el apoyo y que no pueden entrar, los avanzo en la patrulla para que los vacunen, los espero los 15 minutos de observación y los regreso a la salida.
“Me gusta mi trabajo, apoyar a la gente es muy satisfactorio”, expresó Ramírez Núñez.
En el Parque Naucalli la afluencia ha sido constante, sin embargo, a partir de las 13:00 horas se registra un aumento en la demanda. Se recomienda a las y los naucalpenses acudir con su Expediente de Vacunación lleno para agilizar el proceso.
Javier Romo Garduño, quien recibió la vacuna con su hijo en brazos, dijo sentirse contento pues esto representa una esperanza para él y su familia.
“Mi hijo nació en plena pandemia, y el recibir la vacuna nos da esperanza y certeza de que vamos bien. Nosotros hemos sido muy cuidadosos porque mi bebé tiene 11 meses, tenemos protocolos de sanitización en casa, y seguimos con el uso de cubrebocas también para Leonardo, aunque no le guste”, indicó.
El naucalpense de 32 años hizo un llamado a este grupo poblacional a no bajar la guardia y acudir a la cualquiera de los módulos desplegados en la demarcación.
“Hay muchas teorías conspirativas y mitos en torno a la vacuna, esta es una obra de la ciencia y es un gesto muy humano, confiemos en la ciencia y seamos responsables, no hay que poner en riesgo a nuestra familia.
“El trato y servicio son muy buenos, la inyección no duele, todo fue muy rápido, esperé menos de 15 minutos para que me vacunaran”, refirió.
En los primeros dos días de inmunización, en Naucalpan se aplicaron 44 mil 580 dosis adultos jóvenes.

SUMA NAUCALPAN 65,170 PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS VACUNADAS CONTRA COVID-19

En el tercer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años, Naucalpan sumó 65 mil 170 habitantes inoculados en ese rango de edad.
Hoy, a pesar de la lluvia que por momentos se registró en el territorio municipal, hubo una respuesta favorable por parte de la población, pues acudieron al llamado de las autoridades sanitarias 20 mil 590 naucalpenses.
Los cinco módulos instalados en la demarcación operan con estricto apego a los protocolos sanitarios.


Uno de los asistentes fue Tonatiuh Pedro Gómez Becerril, quien se encuentra en contacto con al menos unas 200 personas al día, ya que su trabajo así lo requiere, pues es transportista de la ruta que va del Metro Toreo a Lomas de San Agustín.
A bordo de su unidad, Gómez Becerril fue por la primera dosis del biológico AstraZeneca al Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes, pues para desarrollar su trabajo, sostiene, es importante protegerse y proteger a los demás.
“Es muy importante para mí recibir la vacuna para no contagiarme, ni contagiar a los demás, es cuestión de protección para todos. La mayoría de los de mi ruta, los mayores, ya se vacunaron”, expresó.
El inicio de la pandemia y posterior confinamiento, agregó, se tomó como una especie de vacaciones y se pensó que era algo pasajero, sin embargo, al tener familia afectada o decesos cercanos la gente se da cuenta de que el COVID-19 no se debe tomar a la ligera.
“Cuando uno comienza a tener experiencias propias en casa, ya es cuando uno cambia su mentalidad y valora la salud que tiene y la importancia de recibir la vacuna”, resaltó.
Mañana podrán asistir por la inyección, de las 9:00 a las 17:00 horas, las personas cuya letra inicial de su primer apellido es O, P, Q, R, S, T, a alguno de los cinco puntos: Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Escuela Primaria “Anáhuac” de Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular de la UVM Lomas Verdes.
Mientras que el viernes 16 de julio le corresponde a las letras U, V, W, X, Y, Z, así como a los habitantes de los pueblos originarios de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, sin importar la primera letra de su apellido inicial.
El Gobierno de Naucalpan le recuerda a la población presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente, además del Expediente de Vacunación SARS-CoV-2, el cual se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx.
Asimismo, llama a la población a vacunarse y a quienes ya lo hicieron a no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas, ventilación de habitaciones, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: