SIN RASTRO DE FRAUDE BIDEN AMPLÍA MARGEN DE VOTOS

  • Mientras Trump intenta deslegitimarle
EUA, 11 de noviembre de 2020.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, superó este miércoles los 5 millones de votos de ventaja sobre Donald Trump en las elecciones de la semana pasada, mientras el mandatario saliente trataba de deslegitimar su victoria y utilizaba como arma el poder del Gobierno federal.Con 77,4 millones de papeletas a su favor frente a las 72,3 millones que acumula Trump, Biden amplió aún más su margen de victoria, que le convierte en el candidato presidencial más votado de la historia.

Con fluidez, sin contratiempos y con garantías. Así describen autoridades estatales y electorales los comicios y el escrutinio del pasado 3 de noviembre que dieron la victoria a Joe Biden. Estas afirmaciones chocan de frente con la denuncia de Donald Trump clamando un fraude del que no se han encontrado pruebas hasta ahora. Lo cierto es que el mandatario, antes de que comenzara a contarse un solo voto, ya llevaba semanas poniendo en duda la integridad del proceso y cuestionando el voto por correo, a pesar de que estos tienen una amplia historia de éxito en la historia electoral de Estados Unidos.

El presidente sigue sin reconocer la derrota en la carrera presidencial, pese a que su rival demócrata cuenta ya con 279 votos electorales frente a los 217 del republicano. Quedan 42 por adjudicar, pero no serían suficientes para que Trump lograse la cifra mágica de 270.

El presidente comenzó enseguida a interponer demandas y a cuestionar el sistema en los lugares en los que el voto por correo fue masivo, pero el magnate no ha ganado. Y ello pese a que Nebraska, Dakota del Norte y Montana cayeron del lado republicano y fueron Estados que extendieron el plazo para poder votar por correo debido al impacto de la pandemia. Respecto a esos tres casos, que le son favorables con el mismo sistema, el presidente no ha dicho nada.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *