Inicio » PRINCIPAL » SISTEMA ANTICORRUPCIÓN PRETENDE COMBATIR EL DAÑO GENERADO A LA DEMOCRACIA E INSTITUCIONES

SISTEMA ANTICORRUPCIÓN PRETENDE COMBATIR EL DAÑO GENERADO A LA DEMOCRACIA E INSTITUCIONES

  • Detalló que se debe dotar del recurso humano a las contralorías municipales para la correcta función de las mismas.

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2018.- Este martes se impartió la conferencia magistral “El reto de construir el Sistema Municipal Anticorrupción” por la maestra Lucía Eunice Torres Guerrero, Contralora Interna del municipio de Calimaya, ahí sostuvo que este sistema pretende combatir el daño que se ha generado a la democracia y a las instituciones públicas.

“Es importante que sea un trabajo en conjunto, no puede haber protagonismo porque es un trabajo de varios servidores públicos para poder darle vida a este sistema municipal anticorrupción”, explicó Lucía Torres.

“Deben ser integrada por cinco mexiquenses del municipio que tenga conocimientos en fiscalización, que tengan buena conducta y reputación, que sean académicos y experiencia en rendición de cuentas”, manifestó.

Indicó que se deben hacer adecuación según el bando municipal, al código de ética para que sea aprobada por cabildo y publicadas en gaceta municipal para que los ciudadanos estén informados sobre las adecuaciones del trabajo que se está haciendo en el sistema.

Finalmente el contralor legislativo, Victorino Barrios Dávalos, señaló que no todos los municipios han cumplido con este órgano encargado de verificar la correcta implementación y marcha del Sistema de anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?