20 julio, 2024

#image_title

SISTEMA “CANDIDATAS Y CANDIDATOS, CONÓCELES” DEL IEEM ES INCLUYENTE

  • El Instituto Electoral del Estado de México favorece el voto informado y razonado de las personas con diversos tipos de discapacidad

Toluca, México, a 23 de mayo de 2024.-El Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles» del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es incluyente, pues cuenta con una herramienta de accesibilidad para personas con discapacidad conocida como Integra2 que favorece que todas las personas tengan los elementos necesarios para emitir un voto razonado e informado en la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.

El Sistema “Conóceles” del IEEM permite saber no sólo el nombre de las personas candidatas que aparecerá en la boleta, sino también datos como la ficha curricular; la trayectoria política; su experiencia laboral; sus principales propuestas de gobierno, así como las motivaciones que tienen para acceder al cargo al que aspiran.

Gracias a la plataforma de accesibilidad, la ciudadanía mexiquense con discapacidades auditivas, visuales o cognitivas tienen acceso a un menú interactivo con diversas funciones que facilitan y mejoran la experiencia de navegación en la plataforma “Conóceles”.

Por ejemplo, las personas con discapacidad que exploren el Sistema y busquen información sobre las candidaturas postuladas en sus comunidades tienen acceso a funciones como: navegación por teclado; la lectura de texto por voz y ajustes de contraste que ayudan a quien vive con una condición de daltonismo u otros problemas visuales.

Además, cuenta con otras funciones como: el resaltado de hipervínculos; ajustes en el tamaño del texto o en las dimensiones del puntero del mouse. Para activar el menú de accesibilidad es necesario dar clic sobre el icono azul ubicado en la parte inferior derecha de la página del Sistema “Conóceles”.

La plataforma Integra2 es un software de acceso público desarrollado por la Comisión para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP) que permite que las personas en condiciones de vulnerabilidad ejerzan, de forma independiente, los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales dicha herramienta también está disponible para su uso en la página web institucional del IEEM.

El Sistema “Conóceles” no tiene fines de propaganda política, la información contenida es presentada sin sesgos políticos y se encuentra disponible para consulta hasta el 2 de junio en https://conoceles.ieem.org.mx/conoceles2024/.

Si quieres conocer más de las actividades que llevan a cabo en el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.