Inicio » INTERNACIONAL » “SOMOS ADVERSARIOS, PERO NO ENEMIGOS” EXPRESA BIDEN A ESTADOUNIDENSES

“SOMOS ADVERSARIOS, PERO NO ENEMIGOS” EXPRESA BIDEN A ESTADOUNIDENSES

Delaware, USA.- El virtual Presidente de Los Estados Unidos, Joseph Robinette Biden, mejor conocido como Joe Biden, se dirigió anoche a su Nación en un breve discurso en el que si bien dejó claro que no podía aún declararse vencedor en la elección presidencial, afirmó que las tendencias le favorecían y seguramente ganarían.

A los estadunidenses les manifestó que ante la gravedad de los problemas que enfrentan, no hay tiempo para confrontaciones al recordar que el propósito de la política no es acicatear una guerra interminable sino resolver problemas: “Somos adversarios pero no enemigos. Somos estadounidenses”, advirtió a sus compatriotas.

Agregó que su compañera de fórmula, la señora Harris “y yo escuchamos cómo se está relentizando la economía por no haber podido poner bajo control la pandemia cuando más de veinte millones de personas están desempleadas, millones están preocupados sobre cómo pagar el arrendamiento, cómo comprar alimentos. Nuestro plan económico se concentrará en una senda para una recuperación fuerte.

Sabemos que las tensiones y los ánimos están caldeados después de una elección tan difícil, pero debemos mantener la calma, ser pacientes: dejemos que el proceso evolucione, para contar todos los votos.

Estamos demostrando una vez más lo que demostramos los últimos 244 años en este país: la democracia funciona; su voto será contado. No me importa cuán duro trabaje alguien para frenar esto. No lo vamos a permitir. La gente va a ser escuchada.

Nuestro recorrido es hacia una unión más perfecta y seguimos avanzando. En Estados Unidos tenemos posiciones firmes, desacuerdos profundos -y eso está bien-, los desacuerdos son inevitables en una democracia, estos es algo saludable. Esto demuestra un debate vigoroso, posiciones firmes, pero debemos recordar que el propósito de la política no es una guerra interminable, no: el propósito de nuestra política es trabajar por la Nación. No es acicatear el conflicto sino resolver problemas, garantizar justicia, darle a todos una oportunidad justa y mejorar la vida de las personas.

Somos adversarios, pero no enemigos, somos estadounidenses, enfatizó Biden.

No importa por quién hayan votado -continuó- tengo certeza de algo: la gran mayoría de 250 millones de estadounidenses quieren sacar esto de nuestra política. Ponemos de acuerdo al menos en un comportamiento cívico. Dejemos la ira y la demonización a un lado. Es hora de unirnos como nación para sanar. No va a ser fácil pero debemos intentarlo.

Mi responsabilidad como Presidente, será representar a toda la nación y quiero que sepan que voy a trabajar tan duro por los que votaron en contra mía, como los que votaron a favor mío. Ese es el trabajo, esa es la responsabilidad de velar por todos los estadounidenses.

Tenemos problemas serios qué enfrentar: el Covid, la economía, la justicia racial, el cambio climático. No tenemos más tiempo qué perder en una lucha sectaria. Más aún, esta es una gran oportunidad de forjar el futuro que queremos para nuestros hijos y nuestros nietos.

He dicho muchas veces: nunca me he sentido más optimista sobre el futuro de ésta Nación: No hay razón de que no podamos adueñarnos del siglo XXI. Basta recordar quiénes somos: Somos Los Estados Unidos de América y nunca ha habido nada que no hayamos podido hacer o lograr trabajando juntos.

Espero hablarles mañana. Dios los bendiga y Dios proteja a nuestras tropas. Buenas noches”, concluyó el virtual Presidente de Los Estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *