Inicio » EDOMÉX » SALUD » SSA AFIRMA QUE MÉXICO NO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN MUERTES POR COVID-19

SSA AFIRMA QUE MÉXICO NO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN MUERTES POR COVID-19

  • Tampoco tiene el número mayor de personal de salud fallecidos a causa de coronavirus, ya que está tres lugares arriba de lo que se refiere
  • Partida Acción Nacional y Movimiento Ciudadano pidieron su renuncia

CDMX,  30 de septiembre de 2020.- Los altos números de mortalidad en la población y en el personal de salud por COVID-19 así como los problemas de desabasto de medicamentos para niños con cáncer fueron los temas más cuestionados durante la comparecencia del secretario de Salud Jorge Alcocer ante el Senado.

Senadoras del PAN, PRI y MC reclamaron que se rebasó el escenario catastrófico de 60 mil muertos y que México es el país donde ha muerto más personal de salud.

Alcocer respondió que México NO es el primer país con más contagios en el Mundo, citó cifras de la Universidad Johns Hopkins y afirmó que el país se encuentra en el lugar 12 de más fallecidos, si se toma como comparativo la tasa por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, recalcó que México tampoco tiene el número mayor de personal de salud fallecidos a causa de COVID-19, ya que está tres lugares arriba de lo que se refiere.

Durante la comparecencia, la senadora Verónica Delgadillo (MC) lo acusó de lavarse las manos por no encabezar la estrategia contra la pandemia y dejarla a cargo de una persona mentirosa y negligente en referencia a Hugo López Gatell, vocero y subsecretario de prevención y promoción de la salud. Junto al PAN, la senadora de MC le pidió la renuncia al secretario.

Renuncie secretario por el bien de la cuarta transformación, sostuvo la senadora Martha Márquez (PAN).

En contraparte la bancada morenista afirmaron que el sector salud está combatiendo la corrupción en esta área y que la oposición nunca reclamó por las deficiencias en salud en años previos.

Sobre el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer, Jorge Alcocer reconoció que después de importar medicinas en mayo de un laboratorio argentino, llamado Kemex, dicha empresa tuvo problemas de producción debido a la pandemia, así que el gobierno tuvo que comprar fármacos a otros países para satisfacer las demandas de los meses subsecuentes.

Sin embargo dijo que a la fecha hay medicinas suficientes para el último trimestre del año.

Panistas y priistas señalaron que han muerto mil 668 niños con cáncer este año y acusaron que el desabasto afectó a muchos de estos pequeños.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?