Inicio » SEGURIDAD » SSEM » SSEM DETIENE A 6 SUJETOS ACUSADOS DE EXTORSIONAR A COMERCIANTES

SSEM DETIENE A 6 SUJETOS ACUSADOS DE EXTORSIONAR A COMERCIANTES

Autor: Gerardo Miranda

Amanalco Becerra, México, 23 de Enero de 2018.-   Seis integrantes de un grupo delictivo fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la SSEM acusados de extorsionar a comerciantes de pollo en la cabecera municipal.

Al momento de su arresto los individuos viajaban en camionetas tipo estaquitas con cajas de pollo vivo.

De acuerdo con autoridades los sujetos fueron sorprendidos cuando transitaban sobre la carretera Toluca – Valle de Bravo, Vía Amanalco frente al Recinto Ferial.

Los sospechosos viajaban en dos unidades Nissan color blanco, la primera con placas de circulación KX-91984 del Estado de México, y la segunda matrícula HA-5829 del Estado de Guerrero.

Cuando la policía les marcó el alto para efectuarles una revisión de rutina ya que momentos antes se había recibido una llamada anónima donde informaron de dos camionetas con gente sospechosa, a lo que los sujetos accedieron de manera voluntaria.

Se identificaron como Maximiliano Campos Pineda de 23 años, Rodrigo Estrada Arriaga de 16, Omar Álvarez Rebollar de 21, Edgar Guadarrama Paladio de 24, Edilberto Campos Pineda de 34, los cinco con domicilio en Sábana de Taborda, municipio de Villa de Allende y Mario Martínez Morales de 23 años, vecino de Jumiltepec, municipio de Tejupilco.

En total se les incautó 39 bolsas plásticas con hierba verde con las características similares a las de la marihuana, con un peso de 195 gramos en total y la cantidad de 91,710 pesos en efectivo.

Maximiliano Campos Pineda que venía al frente de este grupo criminal, amenazó a las autoridades a quiénes refirió que más valía que los dejaran ir, porque en cuanto se enterara su patrón de que los habían detenido, iban a tener problemas.

De igual forma mencionó que su función consistía en juntar todo el dinero producto de la venta elevada del pollo al menudeo y de obligar a que los locatarios no compraran su pollo en otro lado mediante amenazas.

Derivados de los trabajos de inteligencia la SSEM, logró establecer que el Modus Operandi de estos sujetos consistía en obligar a todos los vendedores de pollo en los municipios de Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Santo Tomas de Los Plátanos, Otzoloapan y de todas sus comunidades , a que solo compraran el pollo en los dos Expendios Obligatorios que son “Maxi Pollo”,
ubicado en Carretera Federal El Monumento – Valle de Bravo, km. 30+00, Comunidad El Arco y “Súper Pollo”, localizado en la carretera Valle de Bravo – Toluca, vía Amanalco, Comunidad de Santa María Pipioltepec, y el precio para su venta al público tenía que ser de $ 80 y $ 90 pesos por Kilo, cuando el precio real por Kilo se encuentra entre los $ 50 y $ 60 pesos, por lo que esta práctica les traía jugosas ganancias.

Ante los hechos, los seis individuos quedaron a disposición del Ministerio Público donde están relacionados con las carpetas de investigación NIC.-FAE/FAE/00/MPI/089/00010/18/01, NUC.-TOL/FAE/FAE/107/014790/18/01, por el delito de extorsión.

ARB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *