Inicio » CULTURA » SUBE ALBERT E. MOEHRING AL PODIO DE LA OSEM

SUBE ALBERT E. MOEHRING AL PODIO DE LA OSEM

  • Presenta concierto en el Centro de Convenciones Edoméx, y en el Conservatorio de Música estatal
  • Comienza agrupación gira por sus 50 años el viernes 15 de octubre, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2021.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su Temporada 145, deleitando a las y los amantes de la música durante el concierto del Programa 6, donde interpretó dos de los compositores más reconocidos de la historia: Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Albert E. Moehring, Director huésped.

“Las dos sinfonías son muy similares; la obra de Beethoven que interpretaremos tiene muchas cualidades de la música de Mozart, es muy afín y suena muy parecido con un toque de la dirección en la que Beethoven iba a continuar después al componer obras”, comentó, previo a esta presentación.

Para el Director, regresar a la dirección en este Programa representó volver al podio después de más de 18 meses en resguardo. “Se siente maravilloso hacer música de nuevo, es un sentimiento increíble regresar a los escenarios y disfrutar de buena música”, afirmó.

El Programa inició con la interpretación de «Fantasía Colchester», del compositor Erikc Ewasen, por parte del quinteto de metales, integrado por los maestros John Urness y Ramón Meza, trompetistas, Clive Whatley, cornista, Raúl Quesada, trombista y Anastasio Meza, tubista.

Continuó con una presentación de la Sinfonía No. 31 en Re Mayor, «París», K. 297, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía No. 2 en Re Menor, Op. 36, de Ludwig van Beethoven, y la velada concluyó con la sorpresiva interpretación de la Obertura de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini.

La OSEM se presentó en el Centro de Convenciones Edoméx y repitió este programa en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

De igual forma, la Orquesta comienza su gira de 50 aniversario y se presentará en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, el viernes 15 de octubre a las 20:30 horas, bajo la dirección de Rodrigo Macías y, con la chelista Nadège Rochat, como solista, la agrupación interpretará obras de Ludwig van Beethoven y Robert Schumann.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: