Inicio » EDOMÉX » SUMA EDOMEX 85 MIL 603 CASOS POSITIVOS AL NUEVO CORONAVIRUS

SUMA EDOMEX 85 MIL 603 CASOS POSITIVOS AL NUEVO CORONAVIRUS

RECIBEN ALTA SANITARIA 52, 219 PERSONAS TRAS RECUPERARSE  

•Exhortan autoridades a seguir tomando las medidas preventivas necesarias para reducir el riesgo de contagio.

Toluca, Estado México, 12 de octubre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 52 mil 219 personas se han recuperado satisfactoriamente y recibieron alta sanitaria, sin embargo, autoridades exhortan a seguir tomando las medidas preventivas para reducir las posibilidades de contagio.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que suman 85 mil 603 los casos positivos al virus SARS-CoV-2, 19 mil 593 son considerados como sospechosos de portarlo y 18 mil 089 se encuentran en resguardo domiciliario, casos a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaron que actualmente mil 501 personas se encuentran internadas en hospitales de la entidad y mil 624 reciben atención en las diversas instituciones de salud ubicadas en otras demarcaciones del país.

Señalaron que la cifra de personas que han perdido la batalla frente al COVID-19 y fallecieron se eleva a 12 mil 170 y la cifra de casos que resultaron negativos asciende a 112 mil 483.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que en la entidad se desarrolla con éxito la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que exhortó a la población principalmente a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años a vacunarse y de esta forma estar protegidos.

Reiteró que es indispensable fortalecer las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y mantener sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas y recordó que el territorio mexiquense aún continúa en semáforo naranja lo que implica un importante riesgo de contagio

La Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a la población a evitar la infodemia, es decir, la saturación de información en ocasiones falsa, imprecisa y con falta de evidencia científica y recuerda que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 en donde especialistas brindan información fidedigna y actual sobre el nuevo coronavirus, además otorgan orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria y ofrecen apoyo psicológico en caso de necesitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?