Inicio » MUNICIPIOS » SUMAN 64 MIL 616 ADULTOS MAYORES VACUNADOS EN NAUCALPAN

SUMAN 64 MIL 616 ADULTOS MAYORES VACUNADOS EN NAUCALPAN

  • En el tercer día de vacunación, Naucalpan suma 64 mil 616 adultos mayores vacunados contra el COVID-19.

Naucalpan de Juárez, México, 02 de abril de 2021.- Hoy, 20 mil 580 naucalpenses fueron inoculados en alguno de los cinco puntos habilitados en el municipio. Además, en sus dos días de operación, 270 personas han recibido la inyección por parte del personal asignado al Vacunamóvil, unidad que recorre el territorio para vacunar a personas con nula movilidad. Esta cifra se suma a los 43 mil 766 naucalpenses vacunados hasta ayer.

En los puntos el flujo fue más rápido, gracias a que miembros de la Brigada G300, así como Servidores de la Nación, apoyaron a las personas adultas mayores con el llenado de los Expedientes de Vacunación. Las y los naucalpenses esperaron en promedio 15 minutos para recibir el biológico.

En el Parque Naucalli, el policía de la Segunda Zona de las Américas, Salatiel Rocha Pérez, auxilió a una persona con discapacidad a trasladarse de la avenida Lomas Verdes al punto de inmunización. Lorenzo Guerrero Pérez, quien tiene una pierna amputada, venía desde San Rafael Chamapa en muletas, el tramo de Lomas Verdes y Bulevar de la Santa Cruz iba a recorrerlo a pie, pero el uniformado se ofreció a ayudarlo.

«Como estoy discapacitado, fue una buena ayuda del policía. Me vio y me dijo ‘no, yo lo llevo hasta la mera entrada’, luego otro ya me ayudó con una silla de ruedas. Está muy bien que me ayuden porque ya no puede uno. Es complicado trasladarme, pero tengo que hacerle la lucha para caminar porque vivo solo y pago la renta.

«Ya con la vacuna estaré más seguro, pero de todos modos cuidarse uno, traer su cubrebocas y echarse gel, no porque uno ya tenga la vacuna va a dejar de cuidarse. Yo venía por mi pensión y me dijeron que si venía a la vacuna y pues de una vez aproveché», dijo el ciudadano de 65 años.
Miguel Ángel Morales, de 70 años, acompañó a su madre de 94 años, quien padece Alzheimer.

“Todo bien organizado, pero más que nada la solidaridad de todos los chicos que nos apoyan es de agradecer. Mi mamá padece Alzheimer y nuestro miedo era que tuviese alguna crisis, pero no sucedió.

“Ambos nos vacunamos y estamos agradecidos, el personal es muy solidario desde que nos bajamos del coche, se nota que lo hacen con mucho afecto y eso nos tranquiliza mucho, que nos traten con cariño”, manifestó.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: