Inicio » MUNICIPIOS » SUPERA NAUCALPAN LOS 76 MIL 500 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

SUPERA NAUCALPAN LOS 76 MIL 500 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

  • A partir del trabajo coordinado que mantiene el Gobierno Municipal con los gobiernos federal y estatal, en Naucalpan hasta el momento se ha vacunado a 76 mil 504 personas adultas mayores contra el virus SARS-CoV-2

Naucalpan de Juárez, México, 03 de abril de 2021.- De acuerdo con los registros de los cinco puntos distribuidos en la demarcación, este sábado, cuarto día de vacunación en la demarcación, se inmunizó a un total de 11 mil 888 habitantes, quienes recibieron la dosis en el Parque Naucalli, en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, en el Deportivo Benito Juárez, en la Primaria Anáhuac de Loma Colorada o en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala.

En la UVM Lomas Verdes, una camioneta tipo van llamó la atención y recibió aplausos espontáneos del personal que auxilia en la circulación de los automóviles.

A bordo del vehículo iban seis abuelitos de una casa de descanso de Bulevares, a quienes llevaron a recibir la vacuna contra COVID-19. Entre los adultos mayores se vacunó a Ana María Vergara Mejía, de 110 años, quien luego de ser inmunizada cumplió con los minutos de observación médica.

“Me llamo Ana María Vergara y estoy bien”, expresó.  Con esas breves palabras, Ana María sonrió y saludó a todos los que le brindaron un aplauso, al igual que a sus compañeros, de entre 65 y 86 años de edad.

Margarita Sánchez, cuidadora de la casa de descanso, destacó la atención en el punto de vacunación.  “A todos los atendieron muy bien en el módulo y todo fue muy rápido. Me los traje de paseo, traje a mi kínder a vacunar”, dijo Margarita Sánchez.

En recorrido de supervisión por los módulos, la directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Erika Huitrón, externó su satisfacción por la logística que se ha llevado a cabo durante la Jornada Nacional de Vacunación, en la que participan 900 servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

También reconoció la labor de todo el personal de salud, tanto del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como del IMAS, así como los Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y el equipo G300 del Gobierno municipal.
“Hicimos muchos simulacros, fueron dos meses de planeación en los cuales las brigadas G300 recorrieron las calles para informar sobre la inmunización.

Otra estrategia que nos ha funcionado mucho fue subir el formato a las redes sociales, porque muchas personas ya llegan con el formato lleno, en otros municipios lo que los atoraba era esa parte.“Somos una suma de instituciones tomadas de la mano para salir adelante en este proceso”, resaltó.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Contreras Colín, visitó el módulo del Deportivo Benito Juárez, alrededor del mediodía, ahí recordó que mañana se estará en los dos pueblos originarios de Naucalpan: San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, para cristalizar el derecho a la salud de la población.

La Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Evangelina Pérez Zaragoza, resaltó el préstamo de sillas de ruedas para auxiliar a las personas con dificultades de movilidad en su llegada a los módulos, comentó que hay unas 120 sillas disponibles en los cinco centros de vacunación.

En San Mateo Nopala, la vecina Rosa Irma de la Cruz Escalante se mostró alegre por haber recibido el biológico contra la COVID-19 e invitó a las personas a vacunarse.

“Me voy muy contenta porque ya recibí una esperanza. Es una experiencia muy bonita, yo invito a todas las personas mayores que tienen miedo y no se quieren vacunar, a que vengan, porque es una esperanza de vida”, externó.

Mientras que para las personas adultas mayores la dosis significa esperanza, para el personal de salud significa experiencia, crecimiento personal y satisfacción por cumplir con su deber, tal es el caso de la licenciada en enfermería Mónica Cecilia Ortiz Esquivel, quien, aunque trabaja más de 12 horas en cada jornada en el punto de Loma Colorada, asegura que no ha decaído el ánimo.

«La satisfacción que se llevan todas las personas, el agradecimiento que dan al final de la vacunación, es lo que te llevas. «El cansancio lo sientes hasta que terminas, en los momentos en que estás laborando no, es más la satisfacción que el trabajo en estos momentos», manifestó la también especialista en obstetricia del ISEM.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: