Inicio » NACIONAL » GOBIERNO FEDERAL » SEDESOL » SUPERVISA EL TITULAR DE SEDESOL DIVERSOS PROGRAMAS EN OAXACA

SUPERVISA EL TITULAR DE SEDESOL DIVERSOS PROGRAMAS EN OAXACA

Ciudad de México, 20 de abril de 2018.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, realizó una visita de trabajo a este municipio, enclavado en la región mixteca, al noroeste de la entidad, a fin de supervisar el funcionamiento de algunos programas que instrumenta la dependencia, entre ellos el de jornaleros agrícolas, estancias infantiles y comedores comunitarios.

Al iniciar sus actividades, el funcionario federal hizo un recorrido a la Unidad de Servicios Integrales (USI) destinada a la atención de jornaleros agrícolas. Reafirmó el compromiso institucional por mejorar las condiciones de ese sector de la población, en lo referente a la atención educativa y alimenticia de sus hijos.

En compañía de autoridades municipales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convivió con el personal voluntario y beneficiarios del comedor comunitario Ñuu Savi, que en lengua mixteca significa pobladores de las nubes, ubicado en las inmediaciones del centro de este municipio. Destacó la importancia de atender con una dieta balanceada y nutritiva las necesidades de los habitantes de la localidad, principalmente niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Reconoció la entrega y la disposición total de las voluntarias que se encargan de preparar y servir los alimentos en dicho establecimiento.

Más tarde acudió a la estancia infantil “Baby Center”, donde dialogó con el personal responsable de la atención a los niños y con algunos padres de familia que reciben el servicio cotidianamente. Expresó su confianza porque los niños además de alimentación tienen el cuidado adecuado y una buena dosis de cariño por parte del personal capacitado y que labora en dicho espacio.

Durante su visita, el responsable de la política social del país reiteró el compromiso de que estos programas seguirán funcionando de manera eficiente en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Posted: OP

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?