12 julio, 2024

¿Te está pegando la cuesta de enero? FONACOT te da una alternativa 

Cynthia Alavez/ Toluca

Toluca, Estado de México, 17 de enero 2024.-Es común que posterior a las fiestas decembrinas los trabajadores busquen alternativas confiables de financiamiento, es por ello que el FONACOT (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), emerge como una alternativa con una gran variedad de créditos a la medida para los trabajadores.

 

Un crédito FONACOT se puede otorgar hasta cuatro veces su salario mensual, se descuenta vía nómina y además el trabajador puede elegir el plazo a pagar, que van desde los 6 hasta los 3O meses, y con tasas de interés menores a los comunes en las instituciones bancarias.

 

En conferencia de prensa María Fernanda Gutierrez, Directora de plaza en Toluca, afirmó que han estado trabajado para poder extender la cobertura y poder brindar este apoyo económico no solo a trabajadores formales, sino que a partir del año pasado, también a trabajadores eventuales, que con anterioridad al no cumplir con la antigüedad necesaria no podían adquirir estos créditos.

 

Así mismo confirmo que constantemente buscan implementar acciones que les permitan a los trabajadores acceder a este beneficio de una forma sencilla, segura y con diversas alternativas que permitan a los usuarios cubrir estos créditos sin dificultades.

 

Dentro de los beneficios que comentó se tienen al adquirir un crédito en el FONACOT se encuentra el seguro por desempleo mismo que fuge a partir del receso de labores, dando cobertura por seis meses, tiempo en el que el instituto estará cubriendo en su totalidad.

 

Además mencionó que el descuento del crédito se volverá activar de manera inmediata en cuanto el beneficiario se reincorpore a laborar.

 

Si es importante mencionar que el crédito no se congela, pero evita que el trabajador caiga en morosidad.

 

«Lo que busca el instituto es al trabajador y no nos volvamos un problema», precisó María Fernanda Gutierrez.

 

Así mismo invitó a los trabajadores afiliados al IMSS, a acercarse a las oficinas para realizar este trámite, que cabe mencionar es totalmente gratuito, advirtiendo que este trámite es personal por lo que llaman a la sociedad a no caer en el coyotage.

 

Por último comentó que están buscando que en un futuro los trabajadores independientes puedan tener acceso a este beneficio.

 

PASOS PARA ADQUIRIR UN CRÉDITO NÓMINA

 

*Ingresar al sitio www.fonacot.gob.mx

*Seleccionar el botón “Servicios en Línea”, para luego ingresar a la opción “Citas Trabajador” de la venta “Cliente”.

*Llenar el formulario para reservar una cita en el día y horario que el usuario desee.

*Acudir a la cita con la siguiente documentación en original y dos copias:

-Credencial de elector original

-Comprobante de domicilio y

-Últimos cuatro recibos de nómina expedidos por el centro de trabajo.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.