Inicio » POLÍTICA » TEPJF EXHORTA A AMLO A APEGARSE A LA NEUTRALIDAD

TEPJF EXHORTA A AMLO A APEGARSE A LA NEUTRALIDAD

  • TEPJF exhorta a AMLO apegarse a la neutralidad y a la imparcialidad durante el proceso electoral
  • Los magistrados concluyeron que no hubo promoción personalizada durante el informe de los «Primeros cien días del tercer año de gobierno»

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2021.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral exhortó al presidente de la república para que atienda las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental durante el proceso electoral.

“Me parece que el Presidente tiene que tener un cuidado reforzado en relación con cualquier pronunciamiento que haga, sobre todo cuando éste puede implicar propaganda gubernamental por el momento que estamos viviendo juntos. El Presidente tiene que ser particularmente escrupuloso en el cumplimiento de las normas, todos debemos cumplirlas, pero en su caso creo debe haber un escrúpulo, una atención, un cuidado muy especial porque finalmente el cumplimiento de los principios constitucionales por parte del titular del Ejecutivo garantizará que todos seremos igualmente valiosos frente a la norma constitucional”, dijo Rubén Jesús Lara, magistrado Presidente de la Sala Especializada TEPJF.

Durante la sesión virtual de este jueves, los magistrados concluyeron que no hubo promoción personalizada durante el informe de los “Primeros cien días del tercer año de gobierno”, transmitido el pasado 30 de marzo, pero que sí hubo propaganda gubernamental.

“Todos fueron logros, todo fue un reporte, un ejercicio de transparencia sobre resultados, todo esto es propaganda gubernamental. Es propaganda gubernamental y se difundió en estados dónde ya había comenzado la campaña electoral para la gubernatura”, dijo Gabriela Villafuerte, Magistrada de la Sala Especializada, TEPJF.

Al analizar otro asunto, la mayoría de los magistrados determinaron que el titular del Ejecutivo Federal no vulneró los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad de la contienda durante la conferencia matutina realizada en el estado de Campeche en donde se refirió a la renovación de la Cámara de Diputados.

La magistrada ponente, Gabriela Villafuerte había propuesto que desde la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno Federal se implementaran acciones para orientar toda participación o presentación que se hagan en las conferencias matutinas para prevenir o reducir actos ilegales, sin embargo la propuesta fue rechazada

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: