Inicio » PODER JUDICIAL » TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN » TEPJF IMPUGNA CANDIDATURA DE LA PRIMA DE AMLO

TEPJF IMPUGNA CANDIDATURA DE LA PRIMA DE AMLO

Ciudad de México, a 7 de abril de 2021.- La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuela del Carmen Obrador, buscaba la reelección como diputada por el Distrito 1 de Palenque, Chiapas, misma que fue impugnada por el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación.

La socióloga Crescencia Díaz Vázquez, también maestra indígena de primaria bilingüe del pueblo originario chol, fue quien llevó a los tribunales esta candidatura y señaló que debía ser asignada a un miembro de los pueblos originarios.

Señaló Crescencia Díaz Vázquez que a través del acuerdo INE/CG572/2020, el INE busca lograr que haya una representación del 6.5% de participación de pueblos originarios o comunidades indígenas en el Congreso Federal.

Debido a este acuerdo, el INE promovió impugnar la candidatura de la prima del presidente aceptada por el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación y enviada la ponencia de la magistrada Soto Fregoso para elaborar sentencia.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: