« UNIDAD TR DEL ISEM ATIENDE A 102 PACIENTES NO COVID

BRINDA GEM
En la reunión mensual con las colectivas Indómitas Feministas Radicales y Feministas Satánicas, Sánchez Holguín recalcó la importancia de cuidar a las y los servidores públicos que diariamente atienden la violencia.
Aclaró que el programa no son sólo terapias, sino un acompañamiento que permitirá un mejor desempeño de los servidores públicos mexiquenses. En ese sentido, se determinó comenzar el programa en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y continuar con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal (CEAVEM), la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad (Cobupem) y la Secretaría de la Mujer.
Asimismo, se mencionó que la fecha de inicio para el programa es el 25 de enero del año en curso y se centrará en la contención afectiva y el manejo de habilidades sociales.
Cabe mencionar que, en su segunda etapa, abordarán el control del estrés para los trabajadores de emergencias, estrategias de intervención para el manejo de burnout, el autocuidado y la prevención y estrategias de afrontamiento para la resolución de problemas.
Por último, en esta reunión con los colectivos, también se presentaron las propuestas de acercamiento de información sobre el servicio militar para las mujeres que tienen interés en el tema.