20 julio, 2024

THE NEW YORK TIMES RESPONDE A AMLO

Es preocupante e inaceptable

El medio de comunicación estadounidense prepara una investigación con la cual pretenden reforzar los señalamientos que relacionan a López Obrador con el narco.

Por Luis Antonio Garza

22/2/2024.- Nueva York. – El diario estadounidense, The New York Times, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de emplear una táctica preocupante e inaceptable, en referencia a sus declaraciones hechas la mañana de este jueves 22 de febrero en su rueda de prensa, cuando ventiló una investigación elaborada por esta empresa.

Mediante sus redes sociales, el equipo de comunicación del periódico neoyorquino publicó un breve comunicado donde lamentó la postura del mandatario, acusado por dicho medio de tener nexos con el narcotráfico.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, señaló el medio de comunicación.

Además manifestó su apoyo a su equipo de colaboradores, sobre todo al personal que trabajó en este último reportaje que vincula a AMLO con líderes del Cártel de Sinaloa.

“Hemos publicado el artículo en cuestión y respaldamos nuestro trabajo de reportería y a los periodistas que van en pos de la información a donde sea que esta se encuentre”, finalizó.

¿Qué dijo AMLO que provocó la respuesta de The New York Times?

Al conocer que The New York Times prepara un reportaje que revelará los nexos de Andrés Manuel López Obrador con asociaciones del crimen organizado, el presidente de México reclamó al periódico de haberse dirigido a su equipo de trabajo de una manera amenazante y prepotente.

Lo anterior, al haber enviado un cuestionario que exhortaron fuera atendido hasta antes de las 17:00 horas de este mismo jueves, lo cual López realizó esta mañana en Palacio Nacional.

Lee más: The New York Times publicará reportaje de AMLO y supuestos nexos con el narco.

El diario con sede en la “Gran Manzana” detalló que gente cercana a AMLO se había reunido con el narcotraficante, Ismael “Mayo” Zambada, esto durante el proceso electoral del año 2018 que ganó el tabasqueño.

La respuesta del jefe del Ejecutivo fue tajante al señalar que no había verdad en esta acusación, y calificó de “vergüenza” lo hecho por el Times, apuntando que el periodismo estaba en “franca decadencia”.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.