Inicio » CULTURA » TIÑEN DE AMARILLO AL ESTADO DE MÉXICO CON L’ETAPE DEL TOUR DE FRANCE

TIÑEN DE AMARILLO AL ESTADO DE MÉXICO CON L’ETAPE DEL TOUR DE FRANCE

  • Acatan medidas de sanidad los mil 800 participantes.
  • Imponen condiciones los favoritos Marcela Prieto y Luis Álvarez
Zinacantepec, Estado de México, 21 de junio de 2021. Con la participación de mil 800 corredores se realizó L’Etape by Le Tour de France, Estado de México, donde los ganadores absolutos de la distancia larga fueron, en la rama femenil, Marcela Prieto, y en la varonil, Luis Álvarez.

Esta prueba fue el punto de partida para retomar las actividades deportivas presenciales en la entidad, a fin de reactivar el deporte masificado y, al mismo tiempo, el turismo deportivo.

Es por ello que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se sumó a esta iniciativa, una de las firmas más importantes de competencia ciclista a nivel internacional, como lo es el Tour de France.

Siguiendo los protocolos de sanidad para evitar los riesgos de contagios de COVID-19, desde antes de las 6:00 horas llegaron los pedalistas estatales, nacionales y extranjeros, quienes se prepararon por varios meses y, en punto de las 7:00 horas iniciaron el recorrido que en la distancia larga consistió en 110 km, mientras que en la corta fueron 75 km, además de una prueba recreativa de 40 km.

En la distancia larga de la rama varonil el primer lugar fue para Luis Álvarez Ayala, quien cumplió con el recorrido con un tiempo de 2:58:21:090, la segunda posición la ocupó David Ruvalcaba con 3:03:11:330, seguido de Miguel Díaz que llegó en tercero con 3:03:11:950.

En la rama femenil el primer lugar correspondió a Marcela Prieto, quien detuvo el cronómetro con 3:11:02:880, seguida de Laura de la Rosa, con 3:23:45:130 y de Carolina Rodríguez, que llegó a la meta en 3:30:00:360.

El Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, participó en este evento en el recorrido de 75 kilómetros y, una vez concluida la ruta, celebró que se pueda reactivar la actividad deportiva, pero sobre todo tomando las medidas necesarias para evitar los contagios.

“Estamos muy contentos de seguir promoviendo el deporte, la cultura, el turismo; el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, y la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, han puesto en la mesa estas alternativas para que la gente venga al Estado de México, lo disfrute, haga deporte y viva la experiencia Edoméx”, declaró.

Finalmente, el responsable del deporte en la entidad puntualizó que los recorridos que tiene el Estado de México son muy ricos para el ciclismo, por lo que “las carreteras y montañas del Estado de México son un privilegio para el mundo ciclista, por lo que la invitación está abierta no sólo para estas competencias, sino para que vengan con normalidad a recorrerlos y sin lugar a duda bajo la directriz del Gobernador y la Secretaria, vamos a traer este tipo de eventos para que tengan las carreteras completas para ellos”, dijo.

Los ganadores de la Etapa corta fueron, en primer lugar Grecia Reynoso con 2:12:47, seguida de Yamile Abouzaid, con 2:14:50, y Alejandra Barbosa con 2:15:02; asimismo, Víctor Álvarez, en primero, con un tiempo de 1:59:03; Heriberto Díaz 2:02:53, y Juan Rueda, con 2:02:55.

Los ganadores de la Cronoescalada fueron Miguel Díaz, en primero, con 9:40, Luis Álvarez, con 9:44, y David Ruvalcaba con 10:06; mientras que en la rama femenil ganó Marcela Prieto, con 11:09, Laura de la Rosa, con 12:39, y Gabriela Nader con 13:54.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: