Inicio » INTERNACIONAL » TIROTEO EN ESCUELA DE TENNESSEE DEJA UN ALUMNO MUERTO

TIROTEO EN ESCUELA DE TENNESSEE DEJA UN ALUMNO MUERTO

Estados Unidos, a 13 de abril de 2021.-  La Policía reportó un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee, Estados Unidos, en el que presuntamente estaba implicado uno de los estudiantes. Tras un intercambio de disparos los agentes confirmaron la muerte del asaltante y que uno de los agentes resultó herido.

La historia se repite. Un nuevo tiroteo volvió a sacudir Estados Unidos y el escenario de la tragedia fue de nuevo una escuela secundaria. La ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee, fue la protagonista de un asalto con armas de fuego por parte de un estudiante.

Al parecer, un alumno se atrincheró en el edificio estudiantil Austin-East Magnet High School durante varios minutos y atacó con disparos a la llegada de la policía, algo que hizo que los agentes respondieran igual.

En el enfrentamiento, el estudiante falleció y un oficial resultó herido en la parte superior de una pierna, teniendo que ser intervenido de urgencia. Durante las primeras horas hubo confusión respecto a la identidad de la persona muerta y se pensó durante que había sido un agente.

El lugar de los hechos fue rápidamente acordonado por los oficiales y el cuerpo de bomberos. El superintendente de Knoxville, Bob Thomas, dijo en Twitter que están reuniendo toda la información sobre “esta trágica situación”, pero que han asegurado el área escolar y enviado a los estudiantes “que no estuvieron involucrados en el incidente” a sus familias.

Las fuerzas de seguridad ordenaron a los transeúntes buscar un lugar seguro y evitar acudir a la zona, donde se estableció un área de reunificación en un campo de béisbol para los familiares de los pupilos.

Horas después, el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee,  David Rausch, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que «cuando los agentes entraron al edificio, el sospechoso disparó, hiriendo a un agente. El sospechoso fue declarado muerto en el lugar y desde entonces ha sido identificado como un estudiante en Austin-East».

El debate sobre las armas se reaviva

Los tiroteos masivos en Estados Unidos se han incrementado durante las últimas semanas. Atentados masivos como los de Colorado, Atlanta o California han dejado decenas de fallecidos y heridos y han reavivado el debate sobre el control de la posesión de armas.

Tennessee precisamente es uno de los estados más liberales del país en ese aspecto. La semana pasada, el gobernador republicano firmó una legislación que convertirá a Tennessee en el estado más reciente en permitir que la mayoría de los adultos de 21 años o más porten armas sin antes aprobar una verificación de antecedentes y capacitación.

Este tipo de cosas son las más criticadas por la bancada demócrata. El gobernador de este estado tradicionalmente conservador defendió su propuesta frente a las críticas y aseguró que las penas del sistema judicial ayudan a prevenir ataques con armas.

Entre las demandas del Partido Demócrata están la restricción a la compra de armas para personas con antecedentes o problemas mentales. Además, Joe Biden también se pronunció recientemente sobre la necesidad de prohibir la fabricación o modificación casera de armas, algo que resulta especialmente peligroso, ya que no existe un seguimiento de las mismas.

Sin embargo, un amplio sector del Partido Republicano, apoyado por el gran lobby de la Asociación Nacional del Rifle asegura que una regulación de las armas «ataca» a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: