Inicio » MUNICIPIOS » TLALNEPANTLA CAPACITÓ A 70 PROMOTORAS AMBIENTALES

TLALNEPANTLA CAPACITÓ A 70 PROMOTORAS AMBIENTALES

 

  • Mujeres líderes en sus comunidades participaron en el curso Eco Tlalne III, y se espera que ellas repliquen los conocimientos adquiridos.
  • Se capacitaron en temas como agua, reciclaje, energía, ciudades verdes, cambio climático, liderazgo participativo y social, entre otros.

Tlalnepantla, México, 18 de abril de 2018.- Con el objetivo de crear entre la ciudadanía un civismo ambiental y con ello procurar un mejor entorno, el gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo el curso Eco Tlalne III, en el que 70 mujeres líderes en sus comunidades se capacitaron como promotoras ambientales.

El director de Medio Ambiente detalló que dichas mujeres cursaron tres módulos en los que adquirieron conocimientos en temas como agua, reciclaje, energía, ciudades verdes, cambio climático, liderazgo participativo y social, género y medio ambiente, cuidado de bosques, selvas y parques públicos, entre otros.

Puntualizó que la intensión es que cada una de las tlalnepantlenses capacitadas replique esos conocimientos en cerca de 100 vecinos, es decir, se estaría llegando a más de siete mil personas capaces de generar cambios en el cuidado del medio ambiente.

Agregó que el curso impartido por Laura Valdés Kuri, integrante de la Asociación Civil “Ayotl”, tuvo una duración de 100 horas, por lo que asume la categoría de diplomado.

Al respecto, Laura Valdés reconoció la visión de la presidenta municipal para impulsar e implementar acciones que permitan el mejoramiento del entorno en esta localidad.

Resaltó que para que este tipo de programas sean exitosos, es fundamental la voluntad ciudadana, académica, empresarial y gubernamental, pues sólo así se pueden generar cambios notables en el ambiente.

La ponente indicó que a través de un sondeo se detectó que las promotoras ambientales muestran fortalezas en materia de reciclaje, cuidado del agua y liderazgo social, principalmente, aspectos fundamentales para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *