Cuando los Choriceros todavía estaban celebrando su primer tanto en casa, los visitantes se lanzaron al ataque y, tras un brillante pase de Nicolás Ibáñez, igualaron el marcador con tanto de Germán Berterame.

Todavía no se cumplió ni la primera media hora del partido cuando Estrada tuvo el balón en las afueras del área rival, agarró dormida a la defensa rojiblanca y asistió a Canelo, que no tenía marca y tranquilamente se definió para el 2-1.

Al minuto 49, Aníbal Chalá, quien en pocos días saldría al fútbol francés, desbordó velozmente por banda izquierda y mandó un pase al centro del área, donde esperaba Canelo para empujar la pelota y concretar su doblete.

 

Justo cuando parecía que el Toluca aseguraba su primer triunfo del Guardián 2020, el mismo Chalá cometió penal al 58 ‘tras falta a Matías Catalán.  Ibáñez cobró con seguridad para reducir la desventaja a 3-2.  El marcador, a pesar de múltiples intentos de ambos equipos, no se volvió a mover.

Resultado final: Toluca 3-2 Atlético de San Luis. Los Diablos Rojos obtienen su primer triunfo del torneo actual, mientras que los dirigidos por Guillermo Vázquez hilan cinco partidos seguidos sin ganar en la Liga MX.