Inicio » CULTURA » TOLUCA ES UNA GRAN CIUDAD DE INTERCAMBIO CULTURAL

TOLUCA ES UNA GRAN CIUDAD DE INTERCAMBIO CULTURAL

  • Declara Toluca, visitantes distinguidos a la delegación de alumnos del Liceo Colbert de Lorient, Francia

 Toluca, México,6 de noviembre de 2018.- “Un encuentro con la comunidad estudiantil internacional es siempre un momento importante para estrechar lazos de amistad y resaltar las bondades de los intercambios académicos”, expresó el alcalde de Toluca,  Fernando Zamora Morales, durante la Vigésima Sesión Solemne de Cabildo donde se declaró visitantes distinguidos a los alumnos del Liceo Colbert de Lorient, Francia, quienes durante su estancia, quedaron gratamente sorprendidos con la riqueza cultural de la capital mexiquense.

Luego de saludar con espíritu fraterno y dar la bienvenida, el primer edil solicitó a la representante de la delegación, la profesora Mari Perronno, y una estudiante firmar el libro de Visitantes Distinguidos, para posteriormente entregar reconocimientos a sus integrantes, a quienes dijo que son simbólicos embajadores de la comunidad estudiantil francesa que vienen en una misión de paz y convivencia académica.

En nombre de los integrantes del Cabildo, Zamora Morales deseó que su estancia en la capital sea placentera y les permita una experiencia multicultural inolvidable, pues México es un país donde confluyen muchas culturas y en Toluca encontrarán una probadita de lo que es el país.

En su intervención la profesora Mari Perronno, representante del Liceo Colbert de Lorient, Francia recordó que desde hace 15 años se realizan los intercambios académicos que permiten a estos jóvenes mexicanos y franceses de ambos institutos, la Preparatoria No. 1 “Lic. Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Liceo, enorgullecerse por haber construido este puente cada vez más sólido entre ambas instituciones.

Asimismo, dijo que los valores franceses de libertad, igualdad y fraternidad, se ven ilustrados de manera perfecta y concreta en la Sesión Solemne donde los nombraron Visitantes Distinguidos.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?