Inicio » CULTURA » TOLUCA SORPRENDERÁ EN CUESTIÓN DE CULTURA

TOLUCA SORPRENDERÁ EN CUESTIÓN DE CULTURA

  • Pueden disfrutar de la programación en el Facebook Dirección de Cultura Toluca

Toluca, México, 25 de enero de 2021.- La titular de la Dirección de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Lührs, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez la dependencia tiene preparadas muchas sorpresas innovadoras para este 2021, pues “la cultura no se detiene en Toluca, siempre hay formas de realizar actividades, sin arriesgar a quienes lo hacen posible”.

Reconoció que estos tiempos han sido para renovar la forma en la que se hace y se disfruta la cultura, pues “cuando creímos que teníamos todas las respuestas, nos cambiaron las preguntas, lo cual ha sido una gran oportunidad de desarrollar nuestra creatividad en la infinitud de posibilidades para hacer llegar la cultura a nuestra ciudadanía”.

Entre las sorpresas para este año, adelantó, la población podrá disfrutar de la Feria de Arte Nacional 2660, que incluirá a artistas nacionales en diversas sedes, en cuatro vertientes: Exposición, Venta, Coloquio y Subasta; la creación del programa “Malteada Literaria” conducido por jóvenes para jóvenes, además del trabajo con la “Cruzada Bibliográfica Toluca 500 Años”.

Portilla Lührs invitó a chicos y grandes a disfrutar de la programación para toda la familia que se ofrece gratuitamente en la página de Facebook de la Dirección de Cultura Toluca: Los lunes a las 20:00 horas el programa en vivo “Los Coleccionistas”, que dará continuidad a #ArteALaVista, con entrevistas y subastas conducidas por César Castro, a fin de apoyar la economía de los artistas participantes. Los cierres de las subastas serán los domingos a las 20:00 horas.

Los martes a las 17:00 horas los más pequeños de la casa podrán conocer la lista de materiales para participar en la cápsula-taller Arte a Domicilio, de Flor Flores y Francisco Galindo, que se lleva a cabo los sábados a las 12:00 horas, con quienes exploran las inmensas posibilidades de la creatividad y la imaginación.

En tanto, los miércoles son musicales, históricos y culturales, a las 11:30 horas con #PídelayCántala, que complace las peticiones musicales de las familias con las hermosas voces de los integrantes de la Caravana Artística de Toluca; a las 17:00 horas, Alex Ostoa presenta “Laberinto de Letras”, a través del cual hace un recorrido por grandes obras de la literatura en sus diversos géneros.

Los jueves a las 17:00 horas llega #AbraPalabra con Paloma Cuevas, que deleita al público virtual con invitados dedicados a la música o la literatura, en una entrevista en la que los protagonistas son los ciudadanos, quienes participan preguntando y compartiendo sus inquietudes. Los viernes son de “Cava Musical” a cargo del Ensamble de Solistas de Toluca, quienes deleitan a los asistentes con música de primer nivel, exaltando la belleza de la ópera y sus diversas manifestaciones.

La Dirección de Cultura de la capital agradece que las familias los reciban en sus hogares, por lo que refrenda su compromiso de seguir trabajando por y para ellos, así como a favor del gremio cultural, al que se reconoce su talento y apoyo, pues el objetivo de la dependencia es ser parte de las actividades que promuevan el desarrollo integral de las personas, así como apoyar en la gestión de emociones por medio de contenidos positivos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: