TOLUCA VENCE AL AMÉRICA Y YA ESTÁ EN EL SUBLIDERATO

Toluca, México, 18 de marzo de 2018.- Con tantos del argentino Rubens Sambueza y del paraguayo Osvaldo González, el Toluca remontó y acabó con el invicto del América, al doblegarlo 2-1 en la duodécima fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El ecuatoriano Renato Ibarra adelantó a las Águilas a los dos minutos, pero Sambueza decretó la igualdad a los 9’ y González le dio la vuelta a la pizarra a los 81’. Con el resultado, Toluca consiguió su quinto triunfo consecutivo y llegó a 24 puntos, que le permiten apoderarse de la segunda posición del campeonato, sólo superado por el Santos (26).

El América, que se quedó con 10 hombres a los 34’ por la expulsión del paraguayo Bruno Valdez, permaneció con 21 puntos y resbaló al cuarto lugar.

Las Águilas buscaban extender a 12 su racha de partidos sin revés para empatar la que consiguieron en la temporada 1982-83.

Además de perder a Valdez, América terminó el encuentro sin su entrenador Miguel Herrera, quien fue expulsado a los 71’ junto con el estratega argentino de Toluca, Hernán Cristante, con quien intercambió empujones mientras reclamaban una decisión arbitral. En un determinado momento, Cristante tomó del cuello a Herrera, situación que seguramente le acarreará una sanción mayor.

A ese arranque de cólera, le siguió, minutos más tarde, el gol decisivo de Osvaldo González (81’), al rematar un servicio de tiro libre.

El delantero yucateco Henry Martín Mex entró al minuto 84, pero poco pudo hacer para darle la vuelta.

Sin parpadear siquiera

Pasaron 90 segundos del arranque del compromiso y con un pase filtrado largo, Jérémy Ménez encontró a Renato Ibarra, quien se enfiló solo hacia el área.

Mano a mano que ganó el americanista con tal sencillez que hizo ver al escarlata Alfredo Talavera como un muñeco inerte ante la definición cruzada. El 1-0 provocó que el ánimo azulcrema estuviera a tope.

Toluca a partir de entonces, entendió que de nada le serviría replegarse. Echó mano de un hambriento Rubens Sambueza. El volante argentino emparejó el trámite del juego con su virtuosismo individual para quitarse marcadores y genialidad para descubrir espacios con sus trazos y empatar el marcador, tras cruzar un rechace al centro de Agustín Marchesín, quien pidió perdón por herir al americanismo.

El árbitro Jorge Pérez Durán le sacó la segunda amarilla al defensa Bruno Valdez. La expulsión puso contra las cuerdas al América y su invicto en 2018. Pero la desconcentración pesó más en el ánimo americanista, que terminó por perder el duelo en casa con gol de González.

No se hacen daño

En Guadalajara, el campeón Tigres empató sin goles ante las Chivas para llegar a 22 puntos, con los que asciende al tercer puesto de la clasificación.

Chivas llegó a 12 unidades y se mantiene decimoquinto, ya con muy pocas oportunidades de clasificarse a la liguilla.

Por su parte, el Necaxa empató a un gol con el Pachuca, en Aguascalientes.

Erick Gutiérrez adelantó al cuadro de los Tuzos al minuto 35, pero el chileno Víctor Dávila aprovechó y marcó un tanto al 65 para emparejar todo.

El empate no les favorece a ninguno de los dos, que arribaron a 15 puntos y se encuentran actualmente fuera de zona de liguilla

*Con Información de:       Yucatán

http://-www.yucatan.com.mx/deportes/cae-invicto-azulcrema

 

ARB

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *