Inicio » PRINCIPAL » TOLUQUEÑAS SE SUMAN A MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

TOLUQUEÑAS SE SUMAN A MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2019.- ¡Ni una más! ¡Ni una más! , fue la consigna principal que acompañó la marcha de más de un centenar de mujeres que partieron de la Plaza González Arratia, hacían Palacio Estatal en Toluca.

Tras concentrarse en el quiosco de la plaza mencionada, las mujeres marcharon sobre la calle Nicolás Bravo, para girar en Independencia y después tomar la calle Lerdo de Tejada, en donde permanecieron al menos 10 minutos bloqueando la vialidad justo frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, para después subir a la plancha de la Plaza de los Mártires.

Este movimiento denominado Marcha Femenil Contra la Violencia, se realiza a nivel nacional, y este viernes se ha llevado a cabo en distintos horarios y lugares de al menos 14 estados del País.

Las féminas exigen que se frene la violencia en contra de su sexo, así como las violaciones, muertes, abusos, acoso y discriminación de las que son víctimas al salir a la calle día con día.

“Nadie está segura, sales de tu casa pero no sabes si volverás, ¡ya basta! queremos salir a las calles sin miedo”, expresó una manifestante.

En la entidad mexiquense, de acuerdo al INEGI 5 de cada 10 mujeres ha sufrido agresiones en el ámbito comunitario. Además de la vergonzosa posición del segundo lugar en feminicidios a nivel nacional.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 9 =

Login

Registro | Contraseña perdida?