Inicio » CULTURA » TOMA LA BATUTA DEL COMEM LUIS MANUEL GARCÍA PEÑA

TOMA LA BATUTA DEL COMEM LUIS MANUEL GARCÍA PEÑA

CON EL COMPROMISO DE OFRECER FORMACIÓN ACADÉMICA MUSICAL DE EXCELENCIA

• Concluye Laszlo Frater Hartig su ciclo como Director General del Conservatorio de Música del Estado de México, tras 28 años de construir una institución con bases sólidas

Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2019. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México informa que el Maestro Lazlo Frater Hartig presentó su renuncia como Director General del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) por razones personales.

La dependencia reconoce la labor que el maestro realizó como fundador y director, durante 28 años, de este Conservatorio por lo que, a partir de ahora, será Maestro Emérito de la misma institución que ha catapultado talentos, orgullo de la entidad y el país.

Lazlo Frater se retira con la admiración del Gobierno del Estado de México y de la población, sabiendo que es momento de una nueva etapa para fortalecer las bases sólidas que dan forma y vida a la institución académica.

La nueva dirección del COMEM, propositiva y comprometida con la sociedad, estará a cargo del Maestro Luis Manuel García Peña, quien inició sus estudios musicales con su padre, el Mtro. Manuel García a la edad de seis años y el violín con el Mtro. Nelson Govea.

Posteriormente, por un periodo de nueve años tomó clases con el Mtro. Enrique Espín Yepes, quien fuera asistente técnico del ilustre violinista Henryk Szeryng, con el que tomó clases en distintas ocasiones.

En 1987 se integró a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y en 1994 fue nombrado Principal de los Violines segundos de esta agrupación en la que, desde marzo de 2018, por invitación del Mtro. Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, se desempeñaba como Subdirector de esta misma agrupación.

El nuevo director reiteró su compromiso con el Gobierno estatal y con el Conservatorio para posicionarlo como un referente musical en la entidad y el país, con una formación académica de excelencia.

“Con el objetivo de formar mejores seres humanos, mejores ciudadanos y una mejor sociedad, creo firmemente que a través de la música podemos transformar la vida de nuestros mexiquenses”, afirmó.

La reingeniería de la oferta musical de la entidad es compromiso del Gobierno del Estado de México ya que es prioridad que las y los mexiquenses cuenten con una escuela con planes y programas de todos los niveles del servicio educativo debidamente avalados y registrados ante la Secretaría de Educación, así como un foro para mostrar el talento y conocimiento de las alumnas y los alumnos que en ella se forman.

Las especialidades que se imparten en el Conservatorio de Música del Estado de México son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.

También en instrumentos de jazz, piano, batería, saxofón, bajo eléctrico y guitarra eléctrica, además de composición musical, educación musical y laudería, además, cuenta con un bachillerato musical único en su género en México.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 × 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?