21 julio, 2024

#image_title

Tornado en Toluca deja dos muertos

Staff/OP

Durante la tarde de este jueves, en la zona noreste de la capital mexiquense se registró tornado  provocando que dos persona fallecieran tras la caída de una barda.

Los hechos  ocurrieron en la colonia la Madalena en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán atrás de la zona de hospitales, cuando dos personas que presuntamente se refugiaron de la lluvia murieron debido al reblandecimiento de la infraestructura de concreto, quedando ambas víctimas bajo los escombros.

También resultó con daño una unidad de taxi de aplicación, resultando el operador ileso.

 

En la zona labora el cuerpo de Bomberos de Toluca, para ayudar a rescatar los cuerpos que quedaron atrapados y la zona fue resguarda por elementos estatales y federales, en espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM) realicen el levantamiento del cuerpo.

El fenómeno provocó la  caída de árboles, techos, bardas, postes en diversas delegaciones de municipio confirmó,  el Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México a través de sus redes sociales

En ese sentido, al  tocar tierra se convirtió en un tornado de tipo no súper celda, señaló en la misma red, Tornados de México.

“Podemos observar claramente que se trató de un tornado de tipo no-supercelda lo ocurrido esta tarde en #Toluca, Edo. de México.”, refirió.

Desde las 14:00 horas, habitantes de Toluca reportaron la presencia de esta nube que se hizo visible en la región como un cono o una aguja.

 

Derivado de ese fenómeno y de los fuertes vientos, se registró el levantamiento de diversos objetos y derrumbe de árboles en Tres Caminos, Santa cruz Azcapotzaltongo con dirección a Ixtlahuaca a la zona norte del Estado de México.

De acuerdo con los reportes, por lo menos tres árboles fueron derribados en la carretera Toluca-Palmillas con dirección a la zona norte del Estado de México que ha provocado asentamiento vehicular, señalan a automovilistas.

Mientras que en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán en Toluca, vecinos reportan que los fuertes vientos y lluvia derribaron un árbol en calle Revolución esquina  16 de septiembre, además, en esa zona techos colapsaron debido a la gran cantidad de granizo.

También, se reportan daños en San Lorenzo Tepatitlán, por Avenida López Portillo en donde hubo daños en el techo de una vivienda y un árbol se cayó.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.