Inicio » EDOMÉX » TRABAJA LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

TRABAJA LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

  • Proyectan resolver en los próximos tres años 10 mil 973 asuntos individuales y mil 667 asuntos colectivos que quedaron pendientes con la entrada en vigor de la Reforma Laboral.
  • Logran 67 conciliaciones desde que se implementó la estrategia a principios de febrero
  • Pueden solicitar informes a los números telefónicos 722-276-0980 o el 722-666-8695.

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2021. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca invita a los ciudadanos que aún tienen procedimientos legales, a participar en las Jornadas de Conciliación que se llevan a cabo todos los días, a fin de concluir de manera ágil, sencilla y rápida las controversias laborales.

Así lo señaló la Presidenta de dicho tribunal, Sara Dávila Sánchez, al señalar que la Junta proyecta resolver a más tardar en el año 2023, los 10 mil 973 asuntos individuales y mil 667 asuntos colectivos que quedaron pendientes luego de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia implementado por la Reforma Laboral.

“Con la entrada de la Reforma Laboral concluyó el ciclo de vida de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, que durante más de cien años se encargaron de impartir justicia a los trabajadores, mediante la resolución de los conflictos que se presentaban en las relaciones contractuales del sector productivo”, dijo la funcionaria.

Respecto a las jornadas de conciliación, Dávila Sánchez comentó que se implementaron desde principios de febrero, alcanzando hasta el momento 67 conciliaciones derivadas de esta estrategia, consistente en mediación y diálogo para que las partes en conflicto solucionen sus diferencias.

“La conciliación es la mejor opción para la solución de conflictos, acércate, nosotros te apoyamos”, es la leyenda que la institución usa para invitar a trabajadores y patrones a resolver de forma definitiva sus diferencias y llegar al mejor acuerdo.

Para mayor información los interesados pueden llamar a los números telefónicos 722-276-0980 o el 722-666-8695.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: