Inicio » MUNICIPIOS » TRABAJA NAUCALPAN EN DETECCIÓN Y CANALIZACIÓN OPORTUNA POR COVID-19

TRABAJA NAUCALPAN EN DETECCIÓN Y CANALIZACIÓN OPORTUNA POR COVID-19

  • Durante el Semáforo Epidemiológico Rojo, el Gobierno de Naucalpan ha emprendido diversos esfuerzos para la detección y canalización oportuna por COVID-19 en la demarcación

Naucalpan, México, 05 de enero de 2021.- El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), en trabajo conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), instalaron 16 módulos especiales de pruebas rápidas de detección de coronavirus, en los que al día de hoy se han realizado 8 mil 334 pruebas.

Erika Huitrón Gualito, Encargada del Despacho del IMAS, informó que estos 16 módulos se ubican en las comunidades de San Rafael Chamapa, Capulín Soledad, Benito Juárez, Rincón Verde, Olimpiada 68, Independencia, Las Manchas, Chimalpa, El Molinito, Tepatlaxco, Nicolás Bravo, San Lorenzo, San Francisco Cuautlalpan, San Mateo, Naucalpan Centro y el Palacio Municipal.

Si los ciudadanos detectan algún síntoma relacionado con COVID-19 pueden acudir a realizarse la prueba de manera gratuita, en un horario de 8:30 a 13:00 horas, de lunes a domingo. A quienes requieran el servicio, se les insta a que acudan sin acompañantes, usen cubrebocas y mantengan la sana distancia.

“Pedimos a la gente que, en caso de tener síntomas, acudan a los módulos. Lo único que les pedimos es el CURP para su registro y el resultado es inmediato”, comentó Huitrón Gualito.

Asimismo, se mantienen habilitados los servicios del Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), el cual está ubicado en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. El módulo permite la detección y canalización de posibles casos de coronavirus y, de ser necesario, transfiere a los pacientes a la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex o a algún hospital.

Los esfuerzos municipales incluyen también orientación y atención psicológica, por lo que se encuentra a disposición el Centro Telefónico de Atención Médica y Psicológica, a través del teléfono del C4, 55 5371 2250, los siete días de la semana.

Por otra parte, a fin de proteger a los naucalpenses de enfermedades respiratorias, se realizan campañas de vacunación contra la influenza, las cuales están dirigidas especialmente a grupos de riesgo.

Hasta el momento, se han aplicado más de 5 mil dosis de la vacuna contra influenza en estas campañas que llevan a cabo tanto la Secretaría de Gobierno, como el IMAS, con el programa «Tok Tok… Salud en tu Casa”.

“La finalidad es que podamos ayudar al sistema de salud para evitar que aumenten los casos de pacientes con influenza y, así, puedan atender a pacientes con COVID-19”, comentó el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano.

El Gobierno de Naucalpan ha reforzado también las medidas para hacer cumplir la suspensión de actividades no esenciales, vigila que los trámites y servicios se lleven a cabo con pleno apego a los lineamientos de seguridad sanitaria, e insta a la población a quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: