Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » TRABAJO CONJUNTO CONFORMARÁ UNA LEY DEL ISSEMYM QUE GARANTICE LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS: MIGUEL SÁMANO

TRABAJO CONJUNTO CONFORMARÁ UNA LEY DEL ISSEMYM QUE GARANTICE LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS: MIGUEL SÁMANO

Toluca, México, 25 de marzo de 2019.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) es el tercero en importancia del país, ya que atiende a más de un millón de derechohabientes, por lo que debe dársele un marco jurídico que garantice su estabilidad financiera, respete los derechos de servidores públicos y pensionados y fortalezca la cobertura y calidad de los servicios, aseguró el diputado Miguel Sámano Peralta.

En su calidad de vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura, Sámano Peralta recibió las conclusiones del foro ‘El futuro de la seguridad social en México’, organizado por la Academia Mexiquense de Jurisprudencia y el Colegio de Abogados del Estado de México, de manos de sus presidentes, Enrique Lazaga Yamín y Roberto Alpízar González, respectivamente, así como de Eduardo López Sosa, quien ha encabezado ambas organizaciones.

En el salón de Protocolos del Poder Legislativo, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, valoró el interés de los abogados mexiquenses en participar en el debate sobre la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.

Expresó su certeza de que el documento, que entregará al presidente de la Jucopo, diputado Maurilio Hernández González, y al resto de sus integrantes, será de gran utilidad. “En esta Legislatura nos sentimos verdaderamente reconocidos de que instituciones como éstas tengan el interés de sumarse y participar en beneficio de los mexiquenses” apuntó.

Por su lado, Eduardo López manifestó que los abogados no han querido permanecer al margen del trabajo en torno de la conocida como Ley Issemym, que esta Legislatura, recordó, por un reclamo popular decidió abrogar. “Los abogados debemos participar y poner capacidad, inteligencia y apertura en la democracia que vivimos”.

Agregó que los profesionales mexiquenses del derecho están dispuestos a participar también en otros temas de la agenda legislativa, como la Ley Orgánica Municipal, el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y la reforma en materia laboral.

Enrique Lazaga explicó que el foro para reunir las propuestas entregadas a los diputados fue nutrido en participaciones y agregó que los servidores públicos comprenden la situación del Issemym, “que es complicada”, pero les preocupan diversos aspectos, especialmente lo relacionado con sus derechos por los años trabajados, el acceso a los servicios de salud y las pensiones.

Roberto Alpízar señaló que en el foro participaron juristas y especialistas quienes, en un debate “alejado de apasionamientos políticos y partidistas” tomaron en cuenta factores de carácter estrictamente jurídico y técnico, los cuales esperan que sean considerados por los legisladores en el contexto del Parlamento Abierto.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?