Inicio » NACIONAL » GOBIERNO FEDERAL » SALUD » IMSS » TRANSFORMAR SISTEMAS DE SEGURIDAD DARÁ PASO A CIUDADANÍA SOCIAL: ZOE

TRANSFORMAR SISTEMAS DE SEGURIDAD DARÁ PASO A CIUDADANÍA SOCIAL: ZOE

*El director general del IMSS, Zoé Robledo, participó en el Informe de Seguridad Social y Bienestar en las Américas de la CISS.

  • El Estado de Bienestar debe dejar de ser una idea ambigua y convertirse en un ideal alcanzable en toda la región, señaló.

Ciudad de México viernes 21 de agosto de 2020.-  El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, afirmó que la situación actual de los sistemas de seguridad social obliga a repensar la política pública para encaminase hacia la construcción de una ciudadanía social.

“Que sea el Siglo XXI no un siglo marcado por la pandemia, sino que sea el siglo en el que finalmente nos atrevimos a plantear una ciudadanía social,  y no hay ciudadanía social sin seguridad social universal”, subrayó al participar en la presentación del Informe de Seguridad Social y Bienestar en las Américas de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

El titular del IMSS aseguró que derivado de la pandemia por COVID-19 se han articulado los sistemas de salud y de bienestar, los cuales han marcado la diferencia en los últimos cuatro meses.

“Al revisar este Informe al menos dos conclusiones me parece que son claras: en primer lugar, nos recuerda este pendiente histórico de garantizar seguridad social para todas y todos. En segundo lugar, que el Estado de Bienestar, hoy más que nunca, deja de ser una idea ambigua y se convierte en un ideal alcanzable y sobre todo, en una necesidad creciente de toda la región”, subrayó.

En el informe, donde estuvo presente el secretario general de la CISS, Gibrán Ramírez Reyes, el director general del IMSS resaltó que estos informes permiten vislumbrar guías que coadyuven en identificar y reconocer las deficiencias de los sistemas de seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?