Inicio » NACIONAL » ESTADOS » TRAS COLAPSO DE LA L-12 CIERRAN PUENTE EN ACAPULCO POR RIESGO

TRAS COLAPSO DE LA L-12 CIERRAN PUENTE EN ACAPULCO POR RIESGO

Acapulco, México, a 7 de mayo de 2021.- Por denuncias ciudadanas y tras el colapso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las autoridades del estado de Guerrero decidieron cerrar el paso en el puente elevado que se ubica a la entrada de Puerto Marqués, en la zona Diamante de Acapulco, para revisar posibles daños estructurales, después de que se reportó la presencia de grietas y daños en por lo menos dos trabes.

Revisarán puente elevado de Puerto Marqués tras colapso de línea 12 del Metro

“La intención es supervisar y en su momento dado si encuentran alguna causa alguna ruptura en las ballenas, en las trabes hay que hacer inmediatamente la reparación”, dijo Cuauhtémoc Gayosso Pérez, coordinador de protección civil de Acapulco

Para impedir el paso se colocó una barrera de protección y hay personas que desvían la circulación.

Axel Galeana, un empleado del gobierno del estado, dijo que las personas que circulan por la zona le preguntan si el puente se va a caer o está agrietado; así mismo, informó que algunos dicen que el cierre “está bien para evitar accidentes”.

Revisarán puente elevado de Puerto Marqués tras colapso de línea 12 del Metro

En el paso elevado del boulevard Vicente Guerrero, en la entrada Norte del puerto, también hay denuncias de daños en la carpeta asfáltica, sin embargo, continúa en operación.

“El Puente que está este en el boulevard, Vicente Guerrero, ahí no representa mayor riesgo, no obstante, la separación de la asfáltica eso también se tiene que corregir por parte del gobierno del estado”, declaró el coordinador de protección civil.

Las autoridades estatales indican que estarán pendientes de los reportes ciudadanos para supervisar puentes u obras que pudieran representar algún peligro para la población.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: