Inicio » POLÍTICA » TRAS LIBERTAD DE NESTORA; FALTAN ILDEFONSO Y MIRELES: OOA

TRAS LIBERTAD DE NESTORA; FALTAN ILDEFONSO Y MIRELES: OOA

Al final triunfó la justicia; espera que lo mismo ocurra en otros casos

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Omar Ortega celebró que después de dos años y siete meses en prisión, hoy la lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, obtuvo su libertad.

El también dirigente del PRD en el estado de México, mencionó que el proceso por el que transcurrió Nestora para obtener su libertad, fue apoyado por el activismo de organismos civiles nacionales e internacionales a su favor, así como de personas defensoras de los derechos humanos, que abonaron a que la autoridad se decidiera a hacer justicia y le otorgara su libertad.

El legislador Ortega Álvarez declaró que al final triunfó la justicia y se declinó la tentación de privar de su libertad a alguien que era inocente.

Señaló que espera que lo mismo ocurra en otros casos como el del activista Ildefonso Zamora y el doctor Mireles, donde queda claro que son presos de conciencia por la labor de defensa de derechos humanos que ejercían.

La persecución y ataques hacia activistas deben cesar, el Estado debe garantizar la seguridad e integridad de esas personas, no perseguirlas, finalizó.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: