20 julio, 2024

#image_title

TRAS PACTAR MODELO DE SEGURIDAD, MÉXICO RETOMA EXPORTACIÓN DE AGUACATE A EEUU

  • El gobernador de Michoacán y el embajador Ken Salazar dieron a conocer el acuerdo; analizan cambiar a inspectores de EU por mexicanos

CDMX, 24 DE JUNIO DE 2024.- México y Estados Unidos acordaron un modelo de seguridad para inspetores estadunidenses en el sector del aguacate que se produce en Michoacán, lo que permitirá retomar la exportación del fruto al vecino país del norte, la cual se había suspendido por un incidente con funcionarios estadunidenses.

Los envíos de aguacate y mango desde Michoacán hacia Estados Unidos habían sido cancelados temporalmente a mediados de junio debido a que dos inspectores del gobierno estadunidense fueron retenidos en una carretera del estado por policías que se manifestaban.

«Ya se ha logrado un acuerdo, un modelo de seguridad para los inspectores», dijo hoy el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, en una rueda de prensa conjunta con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. «Desde el día sábado se ha venido recuperando la actividad», agregó.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.