16 julio, 2024

TREN MAYA ARROLLA A MIGRANTES HONDUREÑOS

Redacción/Ordenador

Un trágico accidente ocurrió este lunes en las inmediaciones del Tren Maya cuando dos de sus vagones arrolló a dos migrantes hondureños lo que dejó como salgo la muerte instantánea de uno de ellos y el otro con heridas graves.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron entre los poblado de La Placa y Río Chinal, en Palenque, en el tramo Palenque-Escárcega donde presuntamente las dos víctimas de este accidente se encontraban dormidas.

Al momento se desconoce la identidad del ahora occiso, sin embargo, el migrante hondureño herido responde al nombre de Orlín Adolfo de 16 años de edad, quien desafortunadamente perdió un brazo y continúa recibiendo atención médica derivado de las fuertes lesiones que presenta en todo el cuerpo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas de este 11 de marzo cuando el Tren Maya regresaba a la estación de La Placa, según informes de medios locales.

En el lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública y agentes de la Fiscalía de Justicia de la entidad para realizar las primeras indagatorias y el levantamiento del otro joven migrante con el que viajaba Orlín Adolfo. Su intensión era llegar a Estados Unidos, trascendió.

Se espera el arribo de un helicóptero para trasladar vía aérea al joven herido al hospital general de Villa hermosa, Tabasco, para poder ser atendido por especialistas, refieren.

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.