Inicio » NACIONAL » ESTADOS » TRES POLICÍAS SON DETENIDOS POR MUERTE DE ABIGAIL URRUTIA

TRES POLICÍAS SON DETENIDOS POR MUERTE DE ABIGAIL URRUTIA

  • La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer los resultados de la segunda autopsia, los cuales indicaron que murió por asfixia por ahorcamiento; sin embargo, se realizará una tercera por expertos de Campeche

Cabe señalar que el juez Joel Alberto Luis Velázquez fue separado del cargo con el propósito de otorgar garantías en la investigación que se está llevando a cabo sobre la muerte de la joven, la cual fue detenida por la policía el pasado viernes 19 de agosto y apareció muerta 3 horas después en los separos.

Se informó que después de que se dieron los resultados de la segunda autopsia, los cuales indicaron que murió por asfixia por ahorcamiento, se hará una tercera por peritos del estado de Campeche. Así lo indicó Magi Hay Urrutia, hermana de Abigail, a través de su cuenta de Facebook.

A pesar de las detenciones por el cargo de homicidio, las autoridades no han dado a conocer los nombres de los posibles implicados; sin embargo, se aclaró que los elementos fueron los que estuvieron encargados de la guardia y custodia de Abigail, entre los detenidos se encuentra un jefe de turno.

“Los resultados preliminares generaron coincidencias con el primer peritaje médico forense que fue realizado por personal del Instituto de Servicios periciales de la FGEO, el 20 de agosto de 2022, que sugiere que se trata de asfixia por ahorcamiento”, detalló la Fiscalía a través de un boletín de prensa en Twitter el pasado 23 de agosto.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: