Inicio » DEPORTES » TRIATLÓN NACIONAL RUMBO A TOKIO 2020

TRIATLÓN NACIONAL RUMBO A TOKIO 2020

Ciudad de México, a 17 de abril de 2021.– La Federación Mexicana de Triatlón se encuentra entre las mejores cuatro del mundo y es la organización de la disciplina que lidera en el continente americano, según resultados que dio a conocer la World Triathlon (antes Unión Internacional de Triatlón ITU), tras una encuesta global a las 172 Federaciones Nacionales afiliadas en 2019, es decir, la más actual, que se recopiló previo a la pandemia.

México está entre las cuatro únicas federaciones consideradas con un nivel 5 de calificación (el más alto), junto con Gran Bretaña, Francia y Australia. Además, es la única del continente americano catalogada como la mejor, por encima de países como Estados Unidos, Canadá y Brasil, que fueron calificadas con un nivel 4.

La encuesta consta de 152 indicadores en ocho áreas principales de evaluación: Administración (gestión y gobernanza), Equidad de género, Antidopaje, Desarrollo, Atletas, Entrenadores, Oficiales técnicos y eventos y Marketing, medios y comunicación.

En América, sólo México se encuentra en el nivel 5, mientras que cinco naciones fueron consideradas como nivel 4, otros 11 países se catalogaron como nivel 3A y siete más como 3B. En el nivel 2 se incluyó a 10 países, con calificación de 1 se encuentran dos, mientras que cuatro naciones tienen nivel 0.

/cms/uploads/image/file/642990/Triatl_n_Cecilia_P_rez__1_.jpg

En Europa dos países alcanzaron el máximo nivel, Gran Bretaña y Francia, en tanto que, en Oceanía la distinción fue para Australia. En Asia y África no se concedió el nivel 5 a ningún país.

La encuesta de 2019 incluyó dos puntos, que antes no se habían encuestado: Salvaguarda y Sostenibilidad, temas considerados como prioritarios por la organización mundial.

Por otra parte, hace algunos meses, la Federación Internacional World Triathlon (antes ITU) lanzó una campaña mundial para votar por el “Triathlon Greatest Moment”, en el que había más de 100 momentos entre los cuales elegir, que fueron eliminándose etapa tras etapa y después de miles de votos, finalmente se anunció el ganador, honor que correspondió al Campeonato Mundial Cozumel 2016, que se realizó tres semanas después de los Juegos Olímpicos de Río.

/cms/uploads/image/file/642991/Triatl_n_juvenil_3__1_.JPG

TRIATLÓN NACIONAL RUMBO A TOKIO 2020

Por último, la Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer este viernes que, conforme a los criterios de clasificación olímpica, hasta el corte del día de hoy, México cuenta con dos plazas varoniles y dos femeniles, además de un equipo de relevos mixtos, para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: