Inicio » PODER LEGISLATIVO » LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » TRIBUNAL ELECTORAL RATIFICA TRIUNFO DE LAYDA SANSORES EN CAMPECHE

TRIBUNAL ELECTORAL RATIFICA TRIUNFO DE LAYDA SANSORES EN CAMPECHE

  • Los resultados finales del recuento total confirmaron el triunfo de Sansores por unos seis mil votos, aunque 18 casillas fueron anuladas.

CDM, 14 de septiembre de 2021.- El Tribunal Electoral declaró infundados los reclamos de Movimiento Ciudadano que buscaba la anulación de la elección de la gubernatura de Campeche y ha declarado la validez del triunfo de la morenista Layda Sansores.

Antes de emitir la sentencia, la magistrada Janine Otálora explicó que tras el recuento “voto por voto” a más de mil casillas, 18 de ellas presentaron irregularidades que merecieron la nulidad de los votos en esos paquetes electorales.

Los magistrados de la Sala Superior consideraron al mismo tiempo que la sola presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, previo y durante la campaña, no es suficiente para declarar una vulneración al principio de neutralidad.

No obstante los resultados finales de ese recuento total confirmaron el triunfo de Sansores por unos 6 mil votos. Una elección cerrada a todas luces.

La abanderada de Morena-PT tomará posesión este 16 de septiembre como la primera gobernadora de la entidad.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: