TRIFULCA DE PORRA DE LEÓN EN METEPEC, SIN DENUNCIAS

 TRIFULCA DE PORRA DE LEÓN EN METEPEC, SIN DENUNCIAS

Abadiel Martínez/Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio por los hechos acontecidos el pasado domingo 29 de enero en el municipio de Metepec, donde aficionados de León golpearon a seguidores de Toluca; sin embargo, hasta el momento no hay una denuncia formal por parte de los agredidos, quienes incluso se habrían negado a ser trasladados a un hospital. La FGJEM no podrá avanzar en las indagatorias hasta que alguna de las víctimas ratifique la denuncia.

 

Videos que circularon en redes sociales evidenciaron la euforia desmedida y violenta por parte de aficionados al futbol en la entidad mexiquense. Tras finalizar el encuentro entre León y Toluca en el estadio Nemesio Díez, en la capital mexiquense, aficionados de ambas escuadras se enfrascaron en una discusión que llegó a los golpes, pero dentro y fuera del estadio se pudo controlar.

Sin embargo, en el centro del municipio de Metepec fue donde se encontraron y continuaron la pelea. Los aficionados de León descendieron de un camión y golpearon a los seguidores del equipo escarlata, quienes eran superados en número. Las agresiones fueron incluso con sillas de comerciantes que se encontraban en la zona.

Entre las víctimas hubo un hombre que fue golpeado por varias personas, el cual quedó sobre la vía pública, mientras que los agresores subieron nuevamente al autobús y huyeron.

Por su parte, el alcalde de Metepec lamentó y condenó este tipo de sucesos e informó que las víctimas fueron resguardadas por elementos de seguridad y posteriormente fueron atendidas por servicios de emergencia; agregó que pondrían a disposición de las autoridades las cámaras del C2 para identificar a los responsables.

Sin embargo, este lunes las fuentes señalaron que, a pesar de que la FGJEM inició la carpeta de investigación de oficio, pero las indagatorias están detenidas, debido a que las víctimas no han hecho una denuncia formal, e incluso se habrían negado a ser trasladados a un hospital, por que el día de los hechos se fueron por su propio pie, por lo que la Fiscalía está en espera de que alguien ratifique la denuncia para continuar las indagatoria.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *