Inicio » NACIONAL » TRIUNFO DE AMLO GENERA CERTIDUMBRE A LA POBLACIÓN, SEGÚN ENCUESTA MITOFSKY

TRIUNFO DE AMLO GENERA CERTIDUMBRE A LA POBLACIÓN, SEGÚN ENCUESTA MITOFSKY

  • Una encuesta realizada reveló las expectativas de los mexicanos respecto a la nueva administración federal

Consulta Mitofsky dio a conocer su primera encuesta realizada después las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, en la que se observan las reacciones de los mexicanos tras la jornada electoral.

La encuesta reveló que, en un solo mes, la imagen de Andrés Manuel López Obrador dio un salto positivo y mejoró su imagen tras 12 años de haber tenido un perfil negativo. Ahora cuenta con un 45 por ciento de aceptación y la percepción mala de su imagen disminuyó hasta un 20.1 por ciento.

Se reveló que el triunfo de López Obrador provoca sentimientos positivos entre los mexicanos como alegría, felicidad, satisfacción, seguridad, tranquilidad y confianza.
El rubro mejor evaluado de los elementos que se dieron a conocer durante las elecciones están en las encuestas, con un promedio de 6.7 por ciento. En tanto, la civilidad electoral fue uno de los mecanismos mejor aprobados al terminar el periodo de elecciones.
Las expectativas que se han generado en torno al gobierno de López Obrador son altas y, en general, se espera que rubros como seguridad, economía y política mejoren en su administración.
En relación con la confianza que los mexicanos observan hacia el INE aumentó al menos 10 puntos porcentuales en un mes además de que su desempeño durante la jornada electoral mejoró.
Un punto destacable fue que un poco más de la mitad de los mexicanos aseguró que no recibió las llamadas fake news en sus celulares durante la campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?