Inicio » INTERNACIONAL » TRUMP: “LOS DEMÓCRATAS PRONTO SERÁN CONOCIDOS COMO EL PARTIDO DEL CRIMEN”

TRUMP: “LOS DEMÓCRATAS PRONTO SERÁN CONOCIDOS COMO EL PARTIDO DEL CRIMEN”

  • El presidente estadounidense dice que “solo el muro” detendrá a la caravana de migrantes que partirá desde Honduras a EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró “ridículo” que ante la nueva caravana de inmigrantes que partirá de Honduras a EE.UU. los demócratas “no quieran seguridad fronteriza”. “Serán conocidos como el Partido del Crimen”, espetó.

“Solo un muro funcionará. ¡Solo un muro o una barrera de acero mantendrá a nuestro país a salvo! ¡Dejen los juegos políticos y pongan fin al cierre del Gobierno!”, dijo Trump.

En el mismo tuit mandó un mensaje específico a los líderes de la bancada demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder del partido en el Senado, Chuck Schumer: “Digan a Nancy y Chuck que un dron volando alrededor no los detendrá”.

El cierre parcial del Gobierno de EE.UU., decretado el 22 de diciembre después de que Trump no firmara un proyecto de la ley de presupuesto, es desde el sábado pasado el más largo de la historia del país tras superar los 21 días del que se produjo bajo el mandato de Bill Clinton.

El Senado levantó la sesión sin aprobar las enmiendas que había propuesto la Cámara de Representantes, que añadían al proyecto de ley de presupuesto fondos por un monto de 5.700 millones de dólares, exigidos por el presidente para financiar su plan de Seguridad Fronteriza y la construcción del muro en la frontera sur del país con México. Los demócratas, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, se niegan a hacerlo.

“Las encuestas ahora muestran que la gente está empezando a entender la Crisis Humanitaria y el Crimen en la Frontera”, espetó Trump en otro tuit. “Los demócratas pronto serán conocidos como el Partido del Crimen. ¡Ridículo que no quieran seguridad fronteriza!”, destacó.

La nueva caravana de migrantes que saldrá de Honduras constituye el segundo grupo de personas que emprende la travesía desde el país centroamericano porque consideran que no tienen condiciones dignas para vivir.

Con el lema ‘En Honduras nos matan’, sus participantes comenzaron a prepararse desde el lunes con la esperanza de escapar de los altos índices de pobreza y violencia de la nación centroamericana.

Con una tasa de homicidios de 43 por cada 100.000 habitantes, Honduras es considerado como uno de los países más violentos del mundo. También el país mantiene el promedio de pobreza extrema más alto de la región centroamericana, de acuerdo con los datos que compila el Banco Mundial (BM).

RT NOTICIAS

https://es.rt.com/6h3n

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 1

Login

Registro | Contraseña perdida?