Inicio » MUNICIPIOS » UAEM FIRMÓ CONVENIO CON AYUNTAMIENTO DE ECATZINGO

UAEM FIRMÓ CONVENIO CON AYUNTAMIENTO DE ECATZINGO

 *La signa de este documento tiene como propósito actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.  

Toluca, Méx. – 07 de agosto de 2020La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ecatzingo, con el propósito de actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.  

El coordinador del Centro de Estudios Territoriales Aplicados (CETA) de dicho espacio académico, Isidro Colindres Jardón, detalló que el pasado 23 de julio se formalizó el trabajo con el ayuntamiento, lo que permitirá tomar decisiones con base en información que indique, por ejemplo, los lugares en los que se puede construir, considerando las zonas afectadas por los sismos de 2017.  

El convenio firmado por el encargado del despacho de la dirección de la FaPUR, Benigno González García, y la presidenta municipal de Ecatzingo, Rocío Solís Robles, permitirá que alumnos que realizan su servicio social y prácticas profesionales se integren al equipo del CETA y colaboren en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.  

“El instrumento que en esta materia rige el trabajo del ayuntamiento data de 2003 y evidentemente, requiere una actualización que dirija el crecimiento urbano de manera planificada”, sostuvo Colindres Jardón.  

Indicó que a diferencia de consultorías privadas que ofrecen el servicio para la integración o actualización de planes de desarrollo urbano, el CETA garantiza, tras la entrega del documento, brindar acompañamiento y respaldo para revisar y atender las observaciones que en materia de factibilidad realiza la Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno de la entidad.  

Cabe destacar que el CETA es un espacio de extensión universitaria que presta servicios a los sectores público, privado y social en materia de planeación urbana, desarrollo regional y económico, medio ambiente, evaluación de proyectos, sistemas de información geográfica y estudios políticos y sociales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?