Inicio » PRINCIPAL » UAEM RECIBIÓ CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

UAEM RECIBIÓ CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

*Esta certificación tiene como propósito mantener una institución renovada y de calidad, que integre procesos transversales para dar cumplimiento al objeto y fin institucional de la máxima casa de estudios mexiquense.

Toluca, Méx. – 27 de noviembre de 2018. La calidad de la Universidad Autónoma del Estado de México se construye todos los días, afirmó el secretario de Administración de esta casa de estudios, Juan Miguel Reyes Viurquez, al recibir, para la institución, la Certificación ISO 9001:2015 por parte de American Trust Register.

El servidor universitario puntualizó que la adversidad que de manera general enfrentan las instituciones de educación superior mexicanas guían a la Autónoma mexiquense a fortalecer su capital humano. “Con el trabajo, creatividad y el compromiso que nos caracteriza avanzaremos”.

Detalló que en esta ocasión se certificaron cinco procesos: estudios de nivel medio superior, otorgamiento de becas institucionales, los servicios bibliotecarios de todos los espacios académicos, prácticas de laboratorios de física, química y biología en los planteles de la Escuela Preparatoria “Nezahualcóyotl”, “Cuauhtémoc” y “Dr. Ángel María Garibay K.” y administración del personal universitario en todos los planteles de la Escuela Preparatoria.

En el Auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, Reyes Viurquez enfatizó que “esta certificación tiene como propósito mantener una institución renovada y de calidad, que integre procesos transversales para dar cumplimiento al objeto y fin institucional de la máxima casa de estudios mexiquense”.

En este evento, al que asistieron los secretarios de Docencia, Marco Antonio Luna Pichardo; de Extensión y Vinculación, Sandra Chávez Marín, y de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, el director general de American Trust Register, Óscar Manuel López Batista, subrayó que esta certificación requiere el compromiso de la institución y procesos inteligentes, con proyectos para mejorar en todas las áreas.

Destacó que la Autónoma mexiquense se certifica desde hace 14 años, lo cual refleja “el compromiso de la institución con la sociedad, al formar mejores profesionistas, que apoyan el desarrollo del país”.

En el marco de esta ceremonia se realizó la premiación de la 12ª Edición del Concurso Círculos de Calidad, de la cual resultaron ganadores la Campaña Acopio de Residuos Electrónicos, la Campaña Ecom Nezahualcóyotl, así como el proyecto Edición electrónica de libros de divulgación científica y el proyecto Implementación del sistema institucional de becas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *