Inicio » EDUCACIÓN » UAEM, SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL

UAEM, SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL

  • Se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre y participarán narradores de nueve países: Cuba, Polonia, Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Colombia y México   

Toluca, México,12 de octubre de 2018.- Con la participación de narradores de nueve países (Cuba, Polonia, Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Colombia y México), la Universidad Autónoma del Estado de México llevará cabo la tercera edición del Encuentro Internacional de Narración Oral, los días 17 y 18 de octubre.

Con el respaldo de la Red Internacional de Cuentacuentos, en el Festival participarán 12 narradores nacionales de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Nuevo León, y nueve extranjeros.

Algunos de los narradores participantes son: la mexiquense Gabriela Ortiz Garrido “Guita Cuentacuentos”; Gabriela Ronquillo Morán, también conocida como “Gala Cuentasueños”, narradora oral de Puebla; Lorena Álvarez o “Lore de los cuentos”, de Montevideo, Uruguay; Ana Prado, narradora oral profesional y promotora cultural del Estado de Hidalgo; Bárbara Amaral, contadora de historias de Belo Horizonte, Brasil.

Asimismo, Enrique Argumedo o “Enrique Pura vida”, de Lima, Perú; Mariela Estrada, de Antigua, Guatemala; Arturo Campos, narrador oral profesional e historiador de Pachuca, Hidalgo; David Rubio, narrador oral y bailarín colombiano, y María Fernanda Gutiérrez, creadora e investigadora en la organización Caminando Cuentos, de Buenos Aires, Argentina.

Los asistentes a este evento, que tendrá como sede el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, también podrán apreciar el talento y creatividad de narradores orales del Estado de México.

El programa de actividades del Encuentro contempla la realización de cuatro mesas de diálogo con las siguientes temáticas: Importancia de los cuentos en la memoria colectiva de una comunidad, Cuentos para la primera infancia, Movimiento de narración oral en Latinoamérica y Elementos externos que enriquecen la narración oral.

Asimismo, se llevará a cabo una muestra de trabajos con temáticas diferentes y un narratón de cuentos ofrecido a estudiantes de escuelas invitadas.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

71 − 67 =

Login

Registro | Contraseña perdida?