Inicio » EDUCACIÓN » UAEMex » UAEM SERÁ SEDE DEL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

UAEM SERÁ SEDE DEL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

  • Participarán especialistas de instituciones de educación superior de los estados de Veracruz, Tabasco, Michoacán, Durango, Chihuahua y Nuevo León

 Toluca, México,6 de noviembre de 2018.- Del 14 al 16 de noviembre, la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Segundo Congreso Internacional de Investigación Educativa “Paradigmas, retos y perspectivas de la investigación educativa”, que tiene como propósito impulsar la reflexión sobre el papel de la educación ante la coyuntura actual.

El investigador de la Facultad de Geografía y coordinador de este evento académico, Fernando Carreto Bernal, destacó que el Congreso es resultado del esfuerzo coordinado de la Red de Cuerpos Académicos en Investigación Educativa de la Autónoma mexiquense, conformada por 25 grupos colegiados que orientan su trabajo a favor de la investigación educativa.

“Trabajamos desde diferentes perspectivas disciplinarias, como medicina, geografía, lenguas, humanidades y turismo, entre otras. Más de cien investigadores estamos enfocados en la educación en los niveles medio superior, superior y estudios avanzados”.

Al trabajo de la Red, subrayó, se suman profesores e investigadores de escuelas normales. “Es un trabajo integral, con el único propósito de robustecer la calidad de la enseñanza en los diversos sectores educativos”.

Enfatizó que las facultades de Humanidades y Geografía, así como en el Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) de la UAEM serán sede de conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres y presentaciones de libros, entre otras actividades.

Participarán, refirió, especialistas de instituciones de educación superior de los estados de Veracruz, Tabasco, Michoacán, Durango, Chihuahua y Nuevo León, mientras que con las 150 ponencias que conforman el programa académico del Congreso se realizarán libros electrónicos y un libro impreso con artículos seleccionados.

“Trabajar de manera interdisciplinaria, interinstitucional e intercultural es uno de nuestros objetivos. Nuestro propósito es que el quehacer investigativo de todos los académicos de nuestra universidad se vea reflejado en la mejora de la educación a nivel nacional”, concluyó Fernando Carreto Bernal.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?