Inicio » EDUCACIÓN » UAEMÉX PRESENTÓ EN FILEM A GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTO INFANTIL

UAEMÉX PRESENTÓ EN FILEM A GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTO INFANTIL

  • Alfredo Hurtado, ganador del primer lugar, presentó El asteroide de Ganímedes
  • Minerva Paredes, ganadora del segundo lugar, Noa
  • Claudia Carrillo, ganadora del tercer lugar, Conociendo a Sofía
  • Karen Santillán, ganadora de la mención honorífica, Pozolillo del Chapulín

Toluca, México, 28 de septiembre de 2020.- En el marco de la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) se llevó a cabo la presentación en línea de los libros ganadores del Concurso de Cuento Infantil del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México.  

Alfredo Hurtado Loa, ganador del primer lugar, con El asteroide de Ganímedes, ilustrado por la artista visual Verónica Buentello Leos, resaltó que los libros son libertad. “La literatura permite comprender la vida, pues condensa aspectos como la amistad, el amor, la empatía y la solidaridad”. En su historia, un grupo de amigos descubre un aparato de avanzada tecnología que les permite viajar al espacio.  

Minerva Paredes Rivera, ganadora del segundo lugar, con Noa, que aborda temas como la ecología y los animales, se pronunció por cuidar y respetar el ambiente.  

Apuntó que en su cuento, escrito en rima e ilustrado por la egresada de la UAEM, Judith Ferrado García, una niña se da cuenta de los problemas ambientales del mundo. “Es fundamental promover la lectura en los niños”.  

Claudia Carrillo Gonzáles, ganadora del tercer lugar, con el cuento Conociendo a Sofía, ilustrado por Cristina Buenrostro, expresó que la literatura da varias enseñanzas sobre la vida. Su historia, refirió, gira en torno al autoconocimiento y la tradición oral.  

Asimismo, Karen Fabiola Santillán Martínez, ganadora de la mención honorífica por el cuentoPozolillo del Chapulín, ilustrado por Eduardo Soloache Martínez, refirió que su historia destaca el amor a través de la comida, que es un reflejo de las costumbres y tradiciones del país.  

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?