Inicio » EDUCACIÓN » UAEMÉX Y TEMOAYA APOYARÁN PRESERVACIÓN DEL OTOMÍ

UAEMÉX Y TEMOAYA APOYARÁN PRESERVACIÓN DEL OTOMÍ

  • UAEM colaborará con Temoaya en la preservación del otomí y el rescate de las tradiciones
  • El rector Alfredo Barrera Baca y la presidenta de este municipio, Nelly Brígida Rivera Sánchez, firmaron un convenio general de colaboración

 Toluca, México, 04 de diciembre de 2019. La Universidad Autónoma del Estado de México colaborará con el Ayuntamiento de Temoaya en la preservación del idioma otomí y el rescate de las tradiciones culturales y gastronómicas de la región, en el marco del convenio general de colaboración signado por el rector Alfredo Barrera Baca y la presidenta de este municipio, Nelly Brígida Rivera Sánchez.

 En el edificio de Rectoría de la UAEM, Barrera Baca aseveró que la comunidad auriverde ofrece a los municipios mexiquenses sus recursos científicos, tecnológicos y artísticos para promover áreas como la salud preventiva, brindar asistencia agrícola, silvícola y pecuaria, así como profesionalizar el servicio público a través de capacitaciones. 

Indicó que la signa de convenios con otras instancias constituye una clara señal de confianza en la Autónoma mexiquense; asimismo, afirmó que la UAEM actualiza su responsabilidad pública y social actuando desde su acervo ético, científico y cultural a favor de necesidades de los sectores de la sociedad.

Por su parte, Nelly Brígida Rivera Sánchez sostuvo que el convenio firmado con la máxima casa de estudios mexiquense permitirá a los jóvenes desarrollar sus capacidades y habilidades, mediante la realización del servicio social o prácticas profesionales.

Ante representantes del ayuntamiento de Temoaya e integrantes del gabinete universitario, la servidora pública señaló que la educación es la única herramienta para impulsar a la sociedad.

Por su parte, la secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, Sandra Chávez Marín, precisó que el convenio permitirá préstamo mutuo de instalaciones, capacitación deportiva a los atletas de la región, cursos de inglés para niños por parte de la UAEM y la elaboración de recetarios de comida típica de Temoaya. 

 

Comunicado 0869

 

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

31 − = 22

Login

Registro | Contraseña perdida?