16 julio, 2024

#image_title

UAEMÉX ZUMPANGO OFRECE PROGRAMA DE LICENCIATURA ÚNICA A NIVEL ESTATAL

  • Los egresados de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción tienen como propósito dar soluciones a los problemas que enfrenta el productor agropecuario
Zumpango, México, 12 de junio de 2024. Desde hace casi 37 años el Centro Universitario Zumpango de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofrece la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, única en su tipo a nivel estatal, resaltó José Luis Gutiérrez Liñán, coordinador de este programa de licenciatura y Profesor de Tiempo Completo de este campus de la Autónoma mexiquense.
La carrera, refirió, se estableció en septiembre de 1987, en su versión rígida, y hasta ahora ha sufrido dos reestructuraciones. En febrero de 2023, el Consejo Universitario aprobó la versión mixta, que ya estudia una primera generación, mientras que la versión flexible de 2004 está en desplazamiento.
En la actualidad, indicó, este programa de educación superior cuenta con una matrícula de 138 estudiantes, acordes con las condiciones de infraestructura con que cuenta el Centro Universitario Zumpango.
El egresado, abundó, tiene como propósito, con base en el trabajo en equipo de manera responsable, dar soluciones a los problemas que enfrenta el productor agropecuario, aumentar sus rendimientos e implementar proyectos de investigación.
“Es el único programa de educación superior de la UAEMéx que aborda el sector agrícola y el sector pecuario, a cuyas problemáticas diversas el egresado tiene la capacidad de dar solución”, dijo José Luis Gutiérrez Liñán.
Para la formación de los profesionales de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, el Centro Universitario Zumpango cuenta con tres invernaderos de 500 metros cuadrados, dos microtúneles de 10 metros cuadrados cada uno, posta zootécnica, casi dos hectáreas para cultivo a cielo abierto, dos parcelas de dos mil 500 metros cuadrados para realizar trabajos de investigación, así como tres tractores, aulas, salas de cómputo, biblioteca, cámara de Gesell y salas audiovisuales, entre otras instalaciones.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.