Inicio » PODER JUDICIAL » UIF DEMANDA EN EU PARA RECUPERAR BIENES DE GARCÍA LUNA

UIF DEMANDA EN EU PARA RECUPERAR BIENES DE GARCÍA LUNA

  • El objetivo es recuperar los activos y reintegrarlos a la Hacienda Pública
  •  La acción judicial se ha presentado en las cortes de Miami, Florida en los Estados Unidos; cubre 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a García Luna

CDMX, 21 de septiembre de 2021 .- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaria de Hacienda presentó hoy la primera demanda civil en el extranjero para recuperar activos vinculados con operaciones financieras ilegales realizadas por Genaro García Luna y otras personas.

Los activos o bienes son derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el ex Secretario de Seguridad Pública.

La acción judicial se ha presentado en las cortes de Miami en los Estados Unidos, cubre 39 empresas y fideicomisos pertenecientes a Genaro García Luna, sus cómplices o familiares, que se adquirieron con dinero derivado de un esquema de contrataciones ilegales y que, específicamente, se ubican en Florida.

“…Es el lugar donde se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio…” destacó la UIF.

Los demandados son integrantes de un gran grupo de empresas creadas y utilizadas por Garcia Luna y sus co-conspiradores para esconder recursos derivados de actos de corrupción.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) agregó que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Seguridad), se buscará recuperar los activos y reintegrarlos a la Hacienda Pública mexicana.

Señaló que estas acciones buscan refrendar el compromiso de abatir las estructuras económicas de las organizaciones criminales y la impunidad, para hacer efectivo el derecho de la sociedad mexicana a recuperar activos procedentes de esquemas de lavado de dinero que tuvieron origen en territorio nacional.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: